In2Value se ha encargado de la implantación de etiquetas electrónicas (ESL) para los productos de De Mooij Amsterdam. "Estas etiquetas digitales muestran el precio como una etiqueta normal, solo que esto ahora se controla directamente desde la oficina interna y el precio se muestra en papel electrónico", explica Johan van Arkel, de In2Value.
Para los clientes que compran in situ al mayorista de Ámsterdam, los precios llevan muchos años escribiéndose con tiza en el suelo. "Sin embargo, poner los precios de los artículos requería cada vez más tiempo y trabajo. Nuestra gama ha crecido de manera considerable en los últimos años y teníamos que dedicar hasta hora y media diaria a poner precios", explica Danny de Mooij. La instalación de las tarjetas de precio digitales se ha hecho en el contexto de un importante proyecto de automatización que De Mooij Ámsterdam tiene en marcha desde hace dos años. Para nosotros, la implantación de las etiquetas de precio ESL es un 'añadido' razonablemente pequeño al proceso global, pero muy valioso", afirma.
"Para trabajar con eficacia y rapidez, las ESL se comunican con el sistema de gestión de almacenes (SGA). Cuando se (re)coloca un palé, el precio y el nombre del producto se actualizan automáticamente en el ESL, que cuelga sobre la ubicación de dicho palé. Esta conexión directa con el sistema ERP también garantiza que un cambio en la lista de precios se aplique de manera inmediata en la ubicación correcta del palé, lo cual maximiza la eficacia y ahorra tiempo. Por otro lado, estamos ya trabajando en la automatización de los próximos procesos", afirma De Mooij.
In2value ha instalado etiquetas electrónicas de la marca Pricer, que es uno de los líderes mundiales del mercado de ESL. "La tecnología, la duración de las pilas y los tiempos de respuesta de estos ESL son únicos. In2Value proporciona toda la infraestructura informática, los materiales de montaje correspondientes y el servicio necesario", afirma Johan van Arkel. Comenta que el proyecto de De Mooij Amsterdam es un ejemplo magnífico de lo que se puede conseguir con ESL. "De Mooij ha optado por un modelo grande de etiqueta para poder ofrecer a los clientes información adicional sobre el producto, además del precio. Se trata, en definitiva, de un proyecto muy bonito y representativo".
Van Arkel afirma que las etiquetas de precio digitales también resultan muy útiles para fruterías. "Las etiquetas se sincronizan al 100% con la oficina interna, así que el riesgo de discrepancias entre el precio en la caja y la tienda es cosa del pasado. Cualquier cambio (de precio) se realiza con unos pocos clics, y la información sobre el país de origen o cualquier alérgeno (para productos procesados) también puede mantenerse siempre actualizada. Las etiquetas de precio digitales también pueden adaptarse por completo al estilo de la tienda. Puedes añadir un logotipo o usar una fuente específica y lograr una integración perfecta de la etiqueta digital en la tienda".
Para más información:
De Mooij Amsterdam
Tel.: 020 606 3000
[email protected]
www.mooijamsterdam.nl
In2Value B.V.
Tel.: 030 609 4111
[email protected]
www.in2value.nl