Durante las fiestas, el mayorista Les Halles du Verger, que celebró su primer aniversario el pasado mes de septiembre, apuesta por lo exótico. Ulrich Boisnay, director de la empresa, hace un repaso de la (corta) campaña del aguacate tropical y la naranja chocolate. Mientras que esta última logró mantenerse durante las fiestas, la gama exótica no brilló en general este año. "Como era de esperar, con unos precios más altos debido a la inflación y un poder adquisitivo por los suelos, las ventas de frutas exóticas de contratemporada fueron significativamente inferiores a las de años anteriores".
© Les Halles du Verger
La naranja chocolate sigue ganando popularidad
Reconocible por su color marrón, la naranja chocolate es cada vez más popular. Comercializada durante el período navideño, esta variedad joven procedente de España (se produce desde hace menos de diez años) sigue ganando popularidad, sobre todo en la gran distribución. "Hoy en día, prácticamente todas las cadenas tradicionales la tienen en sus lineales durante las fiestas. Las ventas son siempre muy rápidas, y este año no es una excepción, ya que la demanda aumenta cada año". Si está de moda en los dos últimos meses del año es sobre todo por su color poco habitual, porque según Ulrich Boisnay, en cuanto al sabor "no hay mucha diferencia con la naranja clásica, aparte de que es ligeramente más jugosa. Su atractivo es sobre todo visual, ya que aporta un toque de originalidad a las mesas navideñas".
Aguacate tropical: un producto infravalorado
El surtido de diciembre de Les Halles du Verger también incluye aguacate tropical de la República Dominicana. Según Ulrich, se trata de un producto infravalorado, dadas sus características específicas. "Es un aguacate más cremoso y aromático que el tradicional de los lineales, sobre todo porque no pesa necesariamente más por kilo". Es un producto especializado que bien podría ganar cuota de mercado en los próximos años. "Estoy convencido de que hay trabajo por hacer durante todo el año para este aguacate, dadas sus cualidades y, sobre todo, su consumo cada vez mayor".
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