¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bajan las exportaciones de lima brasileña por las lluvias y la menor demanda de la UE

Las continuas lluvias en Brasil están ralentizando las exportaciones de lima, mientras que la demanda también es menor en sus principales mercados europeos. Las lluvias también han traído consigo una mayor carga de enfermedades, según Wellington Carvalho, jefe de ventas del exportador Don Vicente. "Trabajamos principalmente con limas y actualmente tenemos más disponibilidad en São Paulo, a raíz de las lluvias que comenzaron a finales del año pasado, pese a que también causaron una mayor incidencia de problemas como la oleocelosis y daños en la piel".

Dada la extensión de Brasil, no todas las zonas productoras reciben lluvias al mismo tiempo, pero en el noreste se esperan más precipitaciones, según Carvalho. "En el noreste, los volúmenes son más bajos por el momento, pero se esperan lluvias para los próximos días, de ahí que se prevea que la situación cambie de cara a marzo".

Dice que su principal mercado está en Europa, a la que sirven directamente. "El principal mercado al que servimos directamente es Europa. También tenemos socios en Canadá y Sudáfrica. Enviamos a Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, España y Suecia, entre otros países. Los precios en el mercado europeo rondan entre 8 y 7 euros para los calibres grandes y entre 6 y 7 euros para los pequeños".

Tradicionalmente, en los meses más fríos del año suele haber menos demanda de limas brasileñas en Europa. "En invierno, la demanda es menor, por lo que podríamos enfrentarnos a un ligero descenso de los precios todavía, pero para marzo esperamos que las cosas cambien con la mejora de las temperaturas", afirma Carvalho.

Primera exportación de jengibre
Don Vicente empezó a exportar jengibre por primera vez el año pasado, explica Carvalho, para satisfacer la creciente demanda mundial, y espera aumentar las exportaciones durante este año. "El año pasado hicimos una campaña muy corta. Aunque la temporada pasada fue muy tranquila, tuvimos un buen resultado, y pensamos volver a apostar este año y ser más atrevidos", concluye Carvalho.

Para más información:
Wellington Carvalho
Don Vicente
Tel.: +55 17 99732-1110