De Los Ángeles, California, siguen llegando noticias e imágenes impactantes de los incendios forestales históricos que comenzaron el pasado martes por la mañana. Aunque en este momento parece que los incendios están afectando más a las comunidades, a los hogares y a las vidas humanas que a las zonas de cultivo, ¿podría verse afectado el movimiento de productos agrícolas?
Para empezar, el fuego está afectando a empresas como Gelson's Markets, que publicó el miércoles en LinkedIn la pérdida de su tienda de Pacific Palisades a causa del incendio. "Nuestra tienda de La Cañada ha tenido que ser evacuada obligatoriamente y permanece cerrada hasta que sea seguro volver. Además, nuestra tienda de Calabasas estará cerrada temporalmente por la amenaza de incendio, y seguimos dando prioridad a la seguridad de todos los involucrados. Estos cierres, aunque necesarios, constatan el profundo impacto que estos incendios están teniendo en nuestras comunidades", señala el comunicado.
Foto: Cal Fire
¿Afectación en la logística?
En cuanto al transporte de productos, hay calles en los alrededores de las zonas afectadas que están cerradas al tráfico. "Sin embargo, por el momento no hay peligro de que las tiendas se queden sin alimentos/productos fuera de las zonas de tráfico del incendio", afirma Robert Schueller, director de relaciones públicas de Melissa's/World Variety Produce, con sede en Los Ángeles, que está trabajando con organizaciones locales, incluida la Cruz Roja, para ayudar a garantizar que haya alimentos disponibles para los desplazados por el incendio.
Otro ejemplo de empresa que ofrece su apoyo es Instacart. Para apoyar a la comunidad de Los Ángeles y hacer que los comestibles, artículos para mascotas y artículos de primera necesidad sean más accesibles, la compañía está renunciando a los gastos de envío en todos los pedidos de comestibles y artículos de primera necesidad diaria de $ 10 o más por un tiempo limitado para los clientes del condado de Los Ángeles.
Se espera que los productos sigan circulando por la región sin problemas, a pesar de los incendios. "La ayuda está en camino en las zonas afectadas por los incendios y lo que más nos preocupa es la seguridad de las personas que han tenido que ser evacuadas de sus hogares y, especialmente, de los bomberos, que están haciendo todo lo posible por apagar los incendios", añade Schueller.
Para más información:
Robert Schueller
Melissa's Produce
Tel.: +1-800-588-1281
[email protected]
www.melissas.com