¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mercado mayorista chino en la segunda semana del año

Las ventas de cereza siguen sin repuntar y aumenta la llegada de arándanos chinos

Desde el primer día del año, el mercado de las cerezas chilenas ha estado registrando malos resultados y atonía en las ventas. En años anteriores, el mercado solía experimentar un descenso durante 3-4 días después de Año Nuevo, antes de recuperarse gradualmente. Sin embargo, este año, la debilidad de la demanda ha persistido durante más tiempo. Algunos comerciantes señalan que el año pasado empezaron a llegar grandes volúmenes de cerezas chilenas entre mediados y finales de diciembre, lo que provocó un rápido descenso de los precios. Aunque la reducción inicial de los precios estimuló la compra activa, los comerciantes actúan con mayor cautela desde entonces, y la demanda del mercado se ha ralentizado. Con las existencias de cerezas aún disponibles, los compradores han reducido su volumen y frecuencia de compra. La tendencia actual del mercado sigue siendo incierta, y los comerciantes están vigilando de cerca las ventas, ya que las dos semanas previas a la Fiesta de la Primavera suelen ser el periodo de más ventas. En cuanto a las variedades disponibles, Santina y Lapins dominan el mercado, y algunos comerciantes mencionan que en los próximos envíos predominará la variedad Lapins.


Cerezas chilenas y arándanos chinos.

Los arándanos chilenos empezaron a llegar a mediados de diciembre con buena calidad y precios inferiores a los de los arándanos peruanos. La oferta de arándanos de Perú ha disminuido gradualmente, pero su calidad se mantiene estable, y los precios han subido recientemente. Dependiendo de la variedad y la marca, oscilan entre 80 y 120 yuanes por caja, y se espera que los arándanos de este origen permanezcan en el mercado hasta marzo.

Mientras tanto, la oferta de arándanos chinos ha aumentado considerablemente. Los comerciantes informan de que los arándanos producidos en Yunnan, Sichuan y Guangdong son de buena calidad y sabor. Entre ellos, los más caros son los de Yunnan, con variedades dulces buscadas en el mercado. Por ejemplo, los arándanos de Yunnan de más de 15 mm se venden a unos 150 yuanes la caja, mientras que los de más de 18 mm cuestan entre 180 y 210 yuanes. Por el contrario, los arándanos de Guangdong se venden entre 120 y 140 yuanes por caja y están teniendo un buen comportamiento en el mercado. Los arándanos de Yunnan, sin embargo, se venden más lentamente al tener un precio más alto.


Nectarines chilenos y durianes de Malasia.

Los nectarines blancos chilenos llevan un tiempo en el mercado, pero siguen llegando en volúmenes limitados. Los comerciantes indican que los precios de principios de temporada fueron coherentes con los de años anteriores y que la calidad ha sido buena. La evolución futura de los precios dependerá del volumen de suministro.

Los durianes importados están llegando en pequeñas cantidades, y el Kanyao vietnamita domina el mercado frente a los tailandeses. Los durianes Musang King frescos de Malasia se pueden adquirir a precios más bajos. En general, las ventas de esta fruta siguen siendo lentas.

De cara a la próxima Fiesta de la Primavera, muchos comerciantes y marcas han lanzado diversas cajas de regalo de manzanas.