¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

En Perú todavía hay margen de crecimiento para las plantaciones de arándano

El principal producto de agroexportación de Perú en 2024 fue el arándano, cuyos despachos superaron los US$ 2.200 millones, y continúa su crecimiento de expansión de mercado.

El exministro de la Producción de Perú, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que principal producto de agroexportación de Perú en 2024 fue el arándano, cuyos despachos superaron los US$ 2.200 millones, y continúa su crecimiento de expansión de mercado.

Señaló que todavía hay mucho espacio para el arándano peruano, debido a que la demanda en China sigue creciendo. A ello se sumará la India, país con el que se viene trabajando un acuerdo comercial con Perú.

Agregó que en los mercados tradicionales como Estados Unidos y Europa sigue al alza la demanda de arándanos, lo que significa más oportunidades para nuevas hectáreas de esta fruta en tierras peruanas.

En cuanto a la cereza, la frambuesa y la mora, productos que tienen una importante demanda mundial y de alto precio, "en el corto plazo deberán desarrollarse en nuestras zonas costeras, sobre todo en territorios cercanos a las plantas congeladoras", sostuvo.

Añadió que con el acuerdo firmado entre Perú y China para incorporar los productos congelados permitirá fortalecer la industria peruana de congelados.

"Ya se exporta en congelados los arándanos, mangos, palta, fresa y espárragos, y esperamos que pronto se despache también frambuesa y mora. Eso significa más oportunidades para los productores, para que puedan tener un mercado para la segunda calidad de su fruta, aquella que no va al fresco y se dirija al procesamiento, y de esa manera complementar, junto con la conserva, la exportación de jugos y concentrados, lo que nos permitirá también un posicionamiento en este rubro en el mercado mundial", finalizó.

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: