¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercadona, Consum y Bon Preu incrementan su cuota de mercado

El último análisis de Algori, con datos acumulados hasta el 29 de diciembre de 2024, destaca a Mercadona, Consum y Bon Preu como las únicas cadenas de distribución moderna en España que han incrementado su cuota de mercado en el último año. Mercadona ha experimentado un crecimiento de 0,8 puntos porcentuales, afianzándose como líder del sector. Bon Preu y Consum han seguido con aumentos de 0,2 y 0,1 puntos porcentuales respectivamente, ocupando la octava y sexta posición en el ranking nacional.

En términos de cuota de mercado en 2024, Mercadona se sitúa en la cima con un 36%, seguida por Carrefour con un 12,6% y Lidl con un 7,5%. DIA y Eroski presentan cuotas de 4,8% y 4,6% respectivamente, mientras que Consum registra un 4,4% y Alcampo un 3,9%. Bon Preu, por su parte, alcanza el 2,4%. Ahorramas y Aldi mantienen una cuota de 2,1%, seguidos por Gadisa con un 1,7% y El Corte Inglés con un 1,2%. Lupa y Dinosol conservan posiciones con cuotas de 1,1% y 1%, mientras que Froiz y Alimerka registran un 0,8%.

El sector del gran consumo en 2024 ha visto un crecimiento del valor del 4% y un aumento de la demanda del 2% en comparación con 2023. Las últimas semanas del año mostraron una tendencia positiva en la elasticidad de la demanda al precio. Los productos frescos lideraron el crecimiento con un 3,8%, seguidos por la droguería con un 2,1%, la alimentación seca con un 1,9%, las bebidas con un 1,2% y las conservas con un 0,8%. La categoría de leche y batidos, sin embargo, experimentó una caída del 1,6%.

Fuente: revistainforetail.com

Fecha de publicación: