Clarifruit ha cambiado su nombre por el de Clarifresh y se enorgullece de anunciar dos hitos transformadores: un cambio de marca que revoluciona la gestión de la calidad en todas las categorías de alimentos frescos y el lanzamiento de una plataforma de autorregistro para pequeñas y medianas empresas (pymes).
Desde su creación, Clarifruit se ha especializado en el control de calidad de frutas y hortalizas, aprovechando la IA avanzada y la visión por ordenador para automatizar y estandarizar las inspecciones de los productos. Ahora, la empresa evoluciona para satisfacer las demandas de sus clientes redefiniendo la gestión de la calidad para todos los productos frescos. Como reflejo de esta visión ampliada, la empresa se ha rebautizado como Clarifresh a fin de plasmar mejor su propósito de prestar respaldo a todo el sector de alimentos frescos.
"El nombre Clarifresh resume nuestro compromiso con la innovación y la ampliación de nuestro enfoque para ofrecer soluciones a todas las categorías de productos frescos. Este cambio nos posiciona para impulsar aún más el valor para nuestros socios en toda la cadena de suministro, incluidos los grandes mayoristas y retailers de comestibles, y la industria en general", declara Elad Mardix, CEO y cofundador de Clarifresh.
Clarifresh lleva el control de calidad al siguiente nivel con su plataforma mejorada, diseñada para centralizar y automatizar la gestión de la calidad de las frutas y hortalizas, la carne, el pescado, los productos lácteos y otros. Históricamente, las empresas han dependido de sistemas de control de calidad fragmentados y específicos para cada categoría, que consumían mucho tiempo y eran subjetivos e incoherentes. La plataforma de Clarifresh cambia las reglas del juego al unificar los procesos de gestión de calidad en todas las categorías de alimentos frescos con la potencia de la IA y la visión por ordenador.
- Control de calidad centralizado: Los retailers y proveedores ahora pueden agilizar las operaciones utilizando una única plataforma inteligente para gestionar las especificaciones de calidad de todas las categorías de alimentos frescos.
- Precisión automatizada: Los conocimientos basados en IA eliminan los juicios subjetivos, garantizando la coherencia y la escalabilidad en toda la cadena de suministro.
- Inteligencia en tiempo real: Las empresas obtienen información procesable para reducir el desperdicio, optimizar las operaciones y maximizar la rentabilidad.
"La industria alimentaria ha operado de manera compartimentada durante demasiado tiempo, con sistemas fragmentados con carencias para satisfacer las demandas modernas. La plataforma ampliada de Clarifresh proporciona una solución unificada que permite que el control de calidad deje de ser un cuello de botella y se convierta en una ventaja competitiva", añade Mardix.
Además de su plataforma para empresas, Clarifresh lanza una solución específica para pymes que permite a los actores más pequeños —como los productores locales, distribuidores y retailers de tamaño medio— aprovechar la misma automatización y conocimientos impulsados por IA que los gigantes de la industria. Tanto si se trata de una explotación agrícola familiar como de una cadena regional de supermercados, la plataforma para pymes garantiza que el control de calidad sea accesible, escalable y eficaz en cualquier nivel de la cadena de suministro.
Con este cambio de marca y la ampliación de la plataforma, Clarifresh reafirma su posición de liderazgo en el sector de los alimentos frescos. Al ayudar a las empresas a ofrecer productos de la máxima calidad a sus clientes, Clarifresh garantiza un futuro más fresco y eficiente para todos.
Clarifresh ha lanzado una nueva página web donde pone de relieve la ampliación de sus capacidades y muestra su compromiso con la innovación.
Visita Clarifresh en Fruit Logistica 2025, stand C-35 en el pabellón 3.1 del 5 al 7 de febrero de 2025.
Para más información:
Talia Zimmerman
Clarifresh
[email protected]
www.clarifresh.com