¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daniel Newport, de Pinnacle Fresh USA

Gran disponibilidad de lichis australianos en la costa oeste de EE. UU.

En esta época del año, Australia y Sudáfrica son los principales proveedores de lichis del mercado estadounidense. Mientras que Sudáfrica aporta el mayor volumen, Australia se centra en ofrecer a los consumidores estadounidenses un producto de alta calidad. "Australia es conocida por tener un buen lichi, de aspecto atractivo y sabor dulce al mismo tiempo", afirma Daniel Newport, de Pinnacle Fresh. "El color externo es muy uniforme, rojo vivo".

Gran demanda para el Año Nuevo Lunar
Los lichis australianos se cultivan poniendo el foco en la calidad, no en el volumen, motivo por el cual el producto tiene un precio superior. "Nos dirigimos a retailers que entienden la diferencia entre los distintos lichis disponibles en el mercado y están dispuestos a pagar un precio más alto". Los lichis tienen más demanda entre las comunidades asiáticas. "Para la mayoría de la clientela asiática, Australia es el origen de preferencia para los lichis, y nos sentimos muy afortunados de que nuestra temporada alta coincida con el Año Nuevo Lunar", comenta Newport. "Como los lichis son un artículo de regalo tradicional para el Año Nuevo Lunar, hay una gran demanda de este producto en las semanas previas a las festividades".

Lichis en envase tipo clamshell.

Temporada alta
La temporada del lichi australiano comenzó en diciembre, y antes de Navidad había en las tiendas volúmenes muy reducidos de fruta. Sin embargo, una vez llegado enero, la temporada alta comenzó muy rápidamente, y ya hay grandes volúmenes de camino a la costa oeste de Estados Unidos. Llegan por vía aérea, directamente de Brisbane a Los Ángeles y San Francisco. Aunque Nueva York está en el radar de la empresa para los próximos años, la disponibilidad se limita actualmente a la costa oeste de Estados Unidos por una cuestión de proximidad geográfica. "Es un vuelo directo de 15 horas desde Brisbane, lo que nos permite llevar el producto a las tiendas estadounidenses rápidamente y en excelentes condiciones", explica Newport.

Hay tres opciones de envasado disponibles: una caja de cartón estándar de 5 kg, un envase de regalo de 1 kg, así como un clamshell de 454 g. Los lichis del envase de cartón de 5 kg pueden venderse sueltos o en envases de 1 kg. Los envases de regalo tienen mucho éxito para el Año Nuevo Lunar.

Los lichis de Pinnacle Fresh se venden con la marca Sun Lychee.

Condiciones meteorológicas favorables
Desde el punto de vista del suministro, los lichis se cultivan en el norte de Queensland, una región de clima tropical. Puede haber huracanes, tormentas y fuertes vientos, pero aparte de algunas lluvias, el tiempo ha sido amable durante el último mes. "Gracias a las condiciones favorables, estamos viviendo la mejor temporada de lichis de la historia, lo que se ha traducido en grandes volúmenes y una calidad excelente". Los lichis de Pinnacle Fresh son cultivados por Sun Lychee Group y envasados bajo la marca Sun Lychee. La temporada es relativamente corta, dura entre siete y ocho semanas y termina a mediados de febrero.

Para más información:
Daniel Newport
Pinnacle Fresh USA
[email protected]
www.pinnaclefresh.com.au