¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frank Ratto, de Ratto Bros (EE. UU.)

Las ventas de lechuga han perdido ritmo

La oferta de lechuga de hoja es buena y ha aumentado con respecto al año pasado, aunque la demanda es menor. Ratto Bros Inc. tiene suministro de lechuga verde, roja y romana procedente de Yuma, Arizona, en estos momentos. "La calidad es excelente, hemos tenido un tiempo muy, muy suave en el desierto", dice Frank Ratto. También señala que la oferta es buena por las mismas razones en otros productos básicos con los que trabaja, como cilantro, coles o perejil. "No ha hecho el frío extremo que tradicionalmente se producía al principio. Ha sido bastante agradable, por lo que la oferta es excelente".

¿Se avecina una demanda de alimentos más sanos?
Sin embargo, la demanda de lechugas es sorprendentemente más floja, aunque el negocio de los contratos tira como de costumbre. "Quizá sea porque acabamos de salir de las fiestas, cuando los volúmenes se calman un poco. Aunque también es la época del año en la que la gente empieza a comer más sano, no lo estamos notando en la lechuga", dice Ratto, y añade que las tormentas que se están produciendo en todo el país podrían influir en esta demanda más lenta, dado que los consumidores tienden a comprar menos en esas circunstancias o podría ser que los camiones tuvieran dificultades para enviar productos de la costa oeste a la este.

De cara al futuro, se espera que la oferta siga siendo abundante y Ratto afirma que algunos miembros del sector están labrando los campos. Ratto explica que "hay un excedente de lechuga de hoja y se está vendiendo muy por debajo del coste de producción", y que algunos expedidores están ganando entre 3 y 4 dólares por caja, "algo bastante devastador para el productor".

Para más información:
Frank Ratto
Ratto Bros. Inc.
Tel.: +1(209) 545-7575
[email protected]
www.rattobros.com