¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Esta primavera podría escasear la oferta de coles en el Reino Unido

Los agricultores británicos han informado de que el otoño y el invierno inusualmente suaves han provocado la maduración temprana del brócoli, la coliflor y otros cultivos de crucíferas, por lo que podría haber escasez de estos productos la próxima primavera en el Reino Unido, que tradicionalmente ya tiene falta de suministro nacional de abril a principios de junio.

La capacidad de suplir esta escasez con importaciones del continente se presenta problemática, puesto que las inundaciones sufridas en las regiones de cultivo han dificultado que pueda sembrarse a tiempo para la cosecha de primavera.

La Oficina Meteorológica nacional ha indicado que es probable que estas alteraciones sean cada vez más frecuentes a consecuencia del cambio climático, y subraya que en el Reino Unido las temperaturas medias de invierno tienden al alza. Si bien persistirán las olas de frío, se espera que disminuyan su frecuencia y gravedad, además de un aumento de las precipitaciones intensas, que pueden dañar los cultivos.

Hannah Croft, agrónoma de Riverford, habla una posible escasez de oferta de brócoli esta primavera. Las fuertes lluvias caídas el pasado otoño han hecho mella en las plantaciones de los productores españoles de los que se abastece esta empresa, con problemas como déficit de calidad y retraso de la siembra para primavera, lo cual podría derivar en una falta de suministro. Igualmente, las cosechas de coliflor del Reino Unido también se han visto afectadas por las importantes lluvias y las temperaturas suaves, que han acelerado la madurez de los cultivos de invierno.

A pesar de estos problemas, los consumidores pueden recurrir a las verduras de primavera y otras coles, que se están comportando mejor y que se espera que puedan cosecharse de enero abril, por lo que podrían presentarse como una alternativa. estén disponibles para la cosecha de enero a abril, proporcionando una alternativa una vez se acabe el kale.

Fuente: theguardian.com

Fecha de publicación: