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Las proyecciones de la industria peruana del arándano están muy por encima de las cifras pasadas

La campaña 2024 / 2025 de la industria peruana del arándano se extiende en el tiempo y ha logrado aplanar la curva gracias al retraso de la poda y al comportamiento de las nuevas variedades. Este ajuste estratégico ha permitido alargar el periodo de cosecha, superando a campañas anteriores en términos de recuperación del crecimiento y rendimiento productivo.


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Para la campaña 2025/2026, los primeros datos indican unas perspectivas prometedoras. En la primera semana de 2025, la campaña ha sido testigo del envío de 283.822 toneladas de arándanos a los mercados mundiales, lo que supone un incremento del 53% en comparación con el mismo periodo de la campaña 2023/2024. Este volumen incluye 251.350 toneladas de arándanos convencionales, que muestran un incremento del 51% respecto a la campaña anterior, y 32.472 toneladas de productos ecológicos, que registran un aumento del 69% a pesar de quedarse un 5% por debajo de las previsiones iniciales.

Luis Miguel Vegas, gerente general de Proarándanos, señala: "La campaña 2024 / 2025 del arándano peruano proyecta un volumen total de 323.928 toneladas, superando en un 4,1% las estimaciones iniciales, y consolidando al país como líder mundial en la exportación de esta fruta". Se espera que esta temporada no solo continúe la tendencia de crecimiento observada antes de la crisis de El Niño, sino que también introduzca fruta de mayor calidad debido a los varietales más nuevos, lo que potencialmente conducirá a mayores retornos económicos para los productores y exportadores de Perú.

Fuente: Blueberries Consulting

Fecha de publicación: