¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jesse Silva, de Kings River Packing:

"Nos encontramos en el momento de máxima cosecha de naranjas Navel en California"

El suministro de naranjas está alcanzando su punto álgido en California, un estado en el que prácticamente hay producto disponible todo el año. "Nos encontramos en el momento de máxima cosecha de naranjas Navel en California", confirma Jesse Silva, de Kings River Packing, una empresa familiar de ocho generaciones de productores, envasadores y expedidores, que añade que las Navel continuarán cosechándose hasta principios de julio. En abril, California empezará con las naranjas de zumo Valencia, que se recolectarán hasta finales de septiembre o principios de octubre.

Esta temporada, la oferta es mayor que el año pasado porque ha cuajado mucha más fruta en el árbol. "El problema es el calibre, que está siendo excepcionalmente pequeño, aunque veremos que esto irá cambiando conforme avance la temporada", señala Silva. "También seguimos desarrollando puntos de venta y nuevas relaciones a medida que crecemos como empresa. Hemos tenido mucho éxito cubriendo las necesidades de nuestros clientes y queremos continuar en esta línea y evolucionar conforme esas necesidades cambien", añade.

La producción de naranjas en California de Kings River Packing tiene lugar en gran parte en la región D1, que es el Valle Central. Sin embargo, la empresa cultiva algunas frutas tardías cerca de la costa o en la región D2, donde también crecen otras variedades de cítricos. "Este año ha empezado antes", dice Silva, "seguramente porque las temperaturas estivales fueron inusualmente altas y también porque la falta de lluvias generó más estrés en los árboles".

Otras variedades
Además de Navel y Valencia, a lo largo de la temporada Kings River Packing también cultiva naranjas Heirloom Navel (con su marca Old-Line Washington Navel); naranjas Cara Cara Navel, que son las Navel de pulpa rosa; naranjas Raspberry (con su marca exclusiva Blood Oranges, de pulpa granate), y naranjas Navel ecológicas.

En cuanto a la demanda, ha sido constante y estable, con muchas promociones preparadas de antemano para la temporada. "Preveo que seguirá siendo constante y estará motivada por las promociones. Cuando la fruta se come bien, vemos una demanda creciente, siempre que los precios no sean demasiado elevados", indica Silva.

Todo esto significa que los precios de las naranjas han sido buenos. "Esta temporada el zumo se paga caro porque hay escasez en todo el mundo", dice Silva. "El año pasado, la calidad de la cosecha fue baja debido a la presión de las plagas en todo el sector por la humedad durante la temporada de cultivo. Sin embargo, este año la fruta es de gran calidad y está excepcionalmente limpia. Esto ha creado una demanda buena y constante por parte de la gran distribución, y los consumidores están respondiendo porque la fruta tiene una calidad de consumo excepcional".

La empresa también acaba de empezar con los tangelo Minneola, y no tardará en hacerlo con las mandarinas Gold Nugget. "Nuestra temporada enlazará sin problemas con nuestras cosechas de importación de verano, por lo que no tendremos lagunas en el suministro de cítricos", asegura Silva, que añade que también envasan limones, mandarinas, pomelos y otros cítricos especiales.

Para más información:
Jesse Silva
Kings River Packing
Tel.: +1 (559) 574-1285
https://kingorange.com/