Anecoop, lanza su nuevo proyecto Red Bouquet, una marca para naranjas rojas que incorpora una selección de nuevas variedades y que sobre todo, recupera aquellas tradicionalmente cultivadas en Valencia. Con una demanda en aumento de naranjas rojas, la entidad pretende crecer en el mercado nacional, así como consolidarse en los países que ya conocen el producto. La cooperativa agroalimentaria, que se sitúa como uno de los principales operadores mundiales de cítricos, prevé alcanzar esta campaña un volumen de ventas de naranjas rojas cercano a los tres millones de kilos.
El proyecto Red Bouquet, que será presentado en la próxima edición de Fruit Logistica, en Berlín, del 5 al 7 de ferbrero, se ha desarrollado en el campo de experiencias de Anecoop en Museros (Valencia), dedicado principalmente a investigación e innovación en cultivos al aire libre y cuyos resultados son compartidos por la empresa con sus socios productores.
"El cultivo de esta gama de cítricos se sustenta en un doble objetivo: por un lado, recuperar variedades históricas de naranjas rojas que se cultivaban tradicionalmente en Valencia y que estaban casi desaparecidas, y por otro, incorporar variedades nuevas complementarias, garantizando así programas comerciales más amplios y homogéneos en este tipo de naranjas", explican desde Anecoop.
Tras varios años con distintas variedades en estudio, para componer su oferta de naranjas rojas Anecoop ha seleccionado distintas variedades entre las que destacan Ippólito, que se reconoce fácilmente por su intenso color exterior e interior y su mayor calibre, y la Tarocco Rosso; ambas integradas en la línea comercializada bajo la nueva marca Red Bouquet.
"Aunque se trata de variedades muy conocidas y comercializadas en Europa, en España todavía tienen mucho recorrido porque desde hace muchos años es difícil encontrarlas en el mercado. Además, llegan en un momento comercial muy atractivo, con un consumidor receptivo a novedades tanto en naranja de mesa como de zumo", señalan desde la cooperativa.
Con una demanda creciente, el foco de Anecoop está puesto en la diversificación hacia distintos canales de distribución en el mercado nacional, así como en la consolidación de su presencia en países que ya conocen el producto, como Italia, Francia o Alemania. "En estos países tenemos una importante presencia con nuestras naranjas gracias, entre otros factores, a la consolidación de nuestra marca Bouquet, dando con esta línea más variedad dentro de la marca a la familia de cítricos y aumentando el calendario", indican.
El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, destaca que "Fruit Logistica se posiciona como un importante escenario para presentar Red Bouquet a nivel internacional. Las naranjas rojas comercializadas bajo esta nueva marca responden a nuestro esfuerzo por adaptar la oferta varietal a los gustos y exigencias del consumidor, ampliar el calendario y la gama y recuperar los sabores tradicionales. El objetivo: consolidar la competitividad de nuestros cítricos en todo el mundo y potenciar el rendimiento económico de nuestros agricultores, que son nuestra razón de ser".
Según se extrae de los recientes estudios realizados en el marco del acuerdo de colaboración entre Anecoop y la Universidad Complutense de Madrid, las variedades de naranja roja comercializadas por Anecoop poseen un alto contenido de vitamina C, de fibra y de antocianinas, unos antioxidantes muy valiosos para la salud. En virtud de este acuerdo, están realizando más estudios para conocer mejor su composición nutricional junto con los beneficios que aportan.
Por la acumulación de ciertos componentes bioactivos antioxidantes, las naranjas rojas presentan propiedades estéticas, gustativas y nutricionales diferentes. Con un color rojizo interno y externo, son muy demandadas por su sabor dulce, su alto contenido en zumo y sobre todo por su valor antioxidante gracias a la alta presencia de antocianinas. "El rango potencial de consumidores es completo: representan una novedad para los más jóvenes y una alternativa con un componente más sentimental para el consumidor clásico", apuntan desde Anecoop.
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