¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El 84% de las empresas de frutas y hortalizas de AECOC prevé aumentar sus ventas este año

El informe "Pulso del sector de frutas y hortalizas" de AECOC ha revelado datos sobre el rendimiento del sector en 2024 y sus expectativas para 2025. Según este informe, el 76% de las empresas del sector experimentó un crecimiento en volumen en 2024 en comparación con el año anterior, y un 36% de ellas registraron un incremento superior al 5%. En contraste, un 16% de las empresas no observaron mejoras en volumen respecto a 2023, y un 8% se mantuvo sin cambios. En cuanto al valor, el 84% de las empresas informó de crecimiento respecto al año anterior, mientras que el 12% anotó una disminución en sus resultados y el 4% cerró el año sin variaciones.

Barbara Calvaresi, responsable del sector de frutas y hortalizas de AECOC, destaca que "el 64% de las empresas ha visto cumplirse sus expectativas" en términos de ventas. De cara a 2025, el sector muestra un moderado optimismo. Un 48% de las empresas espera que el sector continúe creciendo, aunque un 52% anticipa un posible estancamiento. Sin embargo, el optimismo aumenta cuando las empresas evalúan sus propias perspectivas, pues un 84% espera crecer en ventas y solo un 16% prevé estancamiento o reducción en sus cifras de ventas.

Además, el 36% de las compañías espera mejorar su rentabilidad en 2025, mientras que un 52% cree que se mantendrá en la línea del año anterior y un 12% prevé una disminución en la rentabilidad. Estos datos fueron presentados durante la jornada "Perspectivas y retos en productos frescos para 2025", organizada por AECOC y patrocinada por Patatas Meléndez.

Fuente: fhalmeria.com

Fecha de publicación: