El informe "Pulso del sector de frutas y hortalizas" de AECOC ha revelado datos sobre el rendimiento del sector en 2024 y sus expectativas para 2025. Según este informe, el 76% de las empresas del sector experimentó un crecimiento en volumen en 2024 en comparación con el año anterior, y un 36% de ellas registraron un incremento superior al 5%. En contraste, un 16% de las empresas no observaron mejoras en volumen respecto a 2023, y un 8% se mantuvo sin cambios. En cuanto al valor, el 84% de las empresas informó de crecimiento respecto al año anterior, mientras que el 12% anotó una disminución en sus resultados y el 4% cerró el año sin variaciones.
Barbara Calvaresi, responsable del sector de frutas y hortalizas de AECOC, destaca que "el 64% de las empresas ha visto cumplirse sus expectativas" en términos de ventas. De cara a 2025, el sector muestra un moderado optimismo. Un 48% de las empresas espera que el sector continúe creciendo, aunque un 52% anticipa un posible estancamiento. Sin embargo, el optimismo aumenta cuando las empresas evalúan sus propias perspectivas, pues un 84% espera crecer en ventas y solo un 16% prevé estancamiento o reducción en sus cifras de ventas.
Además, el 36% de las compañías espera mejorar su rentabilidad en 2025, mientras que un 52% cree que se mantendrá en la línea del año anterior y un 12% prevé una disminución en la rentabilidad. Estos datos fueron presentados durante la jornada "Perspectivas y retos en productos frescos para 2025", organizada por AECOC y patrocinada por Patatas Meléndez.
Fuente: fhalmeria.com