¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
TR Turoni estará presente en Fruit Logistica

"Los instrumentos de medición de la dureza de la pulpa son indispensables en el campo"

La medición de la firmeza de la pulpa de una fruta es uno de los parámetros más importantes que deben controlar y medir los responsables de calidad para determinar la vida útil de un producto hortofrutícola. Incluso con la llegada al mercado de tecnologías no destructivas para determinar la madurez de la fruta, este tipo de medición sigue confiándose a instrumentos utilizados desde hace muchos años, como los penetrómetros y los durómetros.

Normalmente, este parámetro se mide mediante el penetrómetro, cuyo funcionamiento es muy sencillo: se mide la fuerza necesaria para penetrar con una punta en el interior de la pulpa de una fruta. Este instrumento se utiliza mucho para frutas tropicales como mangos y aguacates, así como para manzanas, peras, melocotones, nectarinas y kiwis.

"Para los arándanos, las cerezas, los tomates y las uvas de mesa, que no tienen las características adecuadas para ser medidos con un penetrómetro, existen desde hace algunos años en el mercado unos instrumentos, llamados durómetros, que se utilizan para determinar la dureza o elasticidad de la pulpa. En estas frutas, la dureza de la pulpa es un importante indicador de calidad, también porque la mayoría de los consumidores aprecian la crocancia en el momento del consumo", explica Enrico Turoni, de TR Turoni.

Los durómetros simulan la presión de un dedo sobre la pulpa de la fruta, sin romperla ni penetrarla, y proporcionan el valor correspondiente. La tecnología no tiene por qué ser cara y complicada: a veces, herramientas fáciles de usar pueden ayudar en el trabajo diario. Tanto los penetrómetros como los durómetros digitales permiten medir y controlar rápida y fácilmente la dureza de la pulpa, desde la recolección hasta el punto de venta.

Enrico Turoni.

"Estaremos presentes en Fruit Logistica en el pabellón 4.2, stand C35, para reunirnos con clientes y proveedores y tantear posibles nuevas colaboraciones".

Para más información:
T.R. Turoni srl
Via Copernico 26
47122 Forlì - Italia
+39 0543 724848
info@trturoni.com
www.trturoni.com