Mission Produce, Inc. ha ampliado su estrategia de abastecimiento diversificado para suministrar aguacates y mangos maduros durante todo el año al mercado británico y al europeo. En el último año, la compañía ha añadido más de ocho orígenes a su red de abastecimiento global para satisfacer la creciente demanda mundial de estas frutas.
"Los mercados europeo y británico ofrecen interesantes oportunidades para el crecimiento de las categorías de aguacate y mango", afirma Paul Frowde, director general de Mission Produce Europa y Reino Unido. "Alrededor de un tercio de las importaciones mundiales de aguacate se destinaron a Europa y el Reino Unido el año pasado, y esas importaciones siguen creciendo. Por ello, seguimos invirtiendo en nuestra estrategia de abastecimiento diversificado y en nuestras relaciones con los mejores productores de todo el mundo para adelantarnos a la demanda e impulsar el consumo de aguacates y mangos en los mercados globales".
Frowde afirma que los mercados europeo y británico ofrecen interesantes oportunidades para el crecimiento de las categorías de aguacate y mango.
La estrategia de abastecimiento diversificado de la empresa se compone de más de 21 países de origen (a diciembre de 2024) y más de 5.700 hectáreas de integración vertical (a octubre de 2024). Está integrada verticalmente en Perú, Guatemala y Colombia con un socio productor líder, y en Sudáfrica a través de una empresa conjunta. La integración vertical permite a la empresa proporcionar fiabilidad en el suministro y supervisión de la calidad.
"Además de nuestro suministro durante todo el año, estamos impulsando el consumo mediante la introducción de un nuevo estándar de aguacates y mangos maduros. Los consumidores quieren fruta madura y lista para comer, y nosotros sabemos cómo conseguir la madurez adecuada. Nos centramos en la consistencia de la calidad para ofrecer una experiencia positiva al consumidor con nuestros World's Finest Avocados™ y World's Finest Mangos™", añade Frowde.
La empresa utiliza tecnología punta, métodos de maduración basados en la ciencia y un equipo para madurar la fruta de forma experta según los requisitos del cliente. En concreto en el Reino Unido, su exclusivo Mission Control ayuda a mejorar la consistencia de la maduración hasta en un 38% en comparación con el estándar del sector.
La empresa estará presente en Fruit Logistica Berlín, en el stand C-34 del pabellón 25, del 5 al 7 de febrero de 2025.
Para más información:
Jenna Aguilera
Mission Produce
MPESales@missionproduce.com
www.missionproduce.com