La crisis diplomática mantenida el pasado domingo entre Colombia y Estados Unidos no ha afectado al suministro de aguacate colombiano para el Super Bowl, programado para el 9 de febrero, la gran oportunidad para cuadrar las cuentas del año.
Para este acontecimiento deportivo, los productores y exportadores colombianos de aguacate Hass tienen acordado el envío de 6.500 toneladas de aguacate. El público estadounidense amante del fútbol americano demanda este producto en grandes cantidades para la preparación del popular guacamole, un imprescindible para el día del partido.
Katheryn Mejía, presidenta de Corpohass, declaró en Blu Radio: "Tenemos grandes esperanzas en que esas 6.500 toneladas van a deleitar a todos asistentes al Super Bowl y puedan llegar a EE. UU. y por el bienestar de los más 61.000 empleos que genera esta industria en Colombia", explicó.
De hecho, el principal mercado está en Filadelfia, pese a que el escenario de la final es Nueva Orleans. "La coincidencia es que uno de los finalistas es el quipo de Filadelfia y esperemos que allí el consumo para ese fin de semana y la semana previa al juego ocurra de manera importante", añadió.
"Hubo pánico porque algunos importadores de EE. UU. manifestaron su preocupación y su interés de parar los despachos para el Super Bowl. Afortunadamente, se logró reversar la situación y seguimos con la esperanza de que las 6.500 toneladas puedan llegar, ya que de esas 6.500 toneladas estuvieron en riesgo cerca de 10 millones de dólares en negocios".
Fuente: noticiascaracol.com