El precio medio del pepino volvió a subir en la semana 4, según VBT. Con algo más de 70 céntimos de euro por unidad, el precio todavía no supera la media quinquenal, tras un comienzo de año muy flojo.
El precio medio de los tomates se ha acercado a la media quinquenal, pagándose 1,50 euros por kilo por los tomates sueltos y 1,63 euros por los tomates en rama.
Un tiempo poco apto para el cultivo está poniendo las cosas difíciles a los productores. Se informa de algún que otro retraso en los procesos de producción.
En el caso de la lechuga, el precio ha caído por debajo de la media quinquenal. El precio medio en la semana 4 ha sido de 48 céntimos de euro por unidad.
El precio medio de la fresa lleva subiendo desde principios de 2025. Esta tendencia se ha mantenido en la semana 4 y el precio medio se sitúa ahora en 9,84 euros por kilo.
Consulta aquí todos los precios medios de la VBT para hortalizas correspondientes a la semana 4. ¿Quieres ver los gráficos de precios en el mercado al por mayor? Puedes hacerlo en la página de estadísticas agrícolas del Ministerio flamenco de Agricultura y Pesca.