¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Van Ooijen Citrus vuelve a trabajar con cítricos egipcios

Van Ooijen Citrus vuelve a ofrecer naranjas y mandarinas egipcias. Su director, Gerry van Ooijen, celebra esta ampliación de la gama a pesar de la complejidad de estos productos, pues los márgenes no siempre son favorables, dada la competencia y los numerosos proveedores. Con todo, a la empresa holandesa le gusta el servicio de Egipto y la calidad de sus cítricos, que está a la altura de sus estándares. Van Ooijen Citrus está especializada en cítricos y, además de Egipto, importa fruta de países como España, Uruguay, Argentina, Sudáfrica e Israel.

Egipto suministra cítricos como Valencia, Salustiana y Tango, siendo sus Tango de calidad similar a las de Marruecos. Sin embargo, la empresa no trabaja en exclusiva con los cítricos egipcios. Ante la gran demanda, Van Ooijen Citrus ha incorporado estos productos a su surtido para atender a todos los clientes, pero el mercado citrícola de Egipto está fragmentado, como se demostró la temporada pasada.

Egipto cambió el mercado asiático por el europeo, lo que provocó un excedente de naranjas. Esto presionó los precios y afectó tanto a los productores como a los importadores españoles y holandeses. Para los importadores holandeses, la Autoridad Holandesa de Seguridad Alimentaria y de los Productos de Consumo (NVWA) añadió un coste extra por la toma de muestras, lo que complicó aún más la situación.

Gerry señala que los costes de muestreo de la NVWA alcanzaron cotas absurdas, socavando la rentabilidad del comercio. Sugiere a los importadores que hagan sus propias pruebas de laboratorio en lugar de confiar en la NVWA, que a menudo tarda en entregar los resultados. No obstante, Gerry ve un futuro prometedor, sobre todo con la construcción de fábricas de zumo en Egipto inspiradas en el modelo brasileño, lo cual podría aliviar el mercado, ya que fomentará la producción de zumo y disminuirá la prevalencia de cítricos de menor calidad.

Además, la superficie dedicada a los cítricos en Egipto sigue creciendo y, bromea Gerry, puede que incluso las pirámides tengan que dejar paso a los campos de naranjos. A pesar de los problemas de escasez de agua, Egipto no tiene problemas para cultivar cítricos. La logística está bien gestionada, y los contenedores suelen llegar a tiempo en un plazo de 10 a 14 días. Van Ooijen Citrus sigue distinguiéndose con productos como Orri y Minneola, disponibles casi todo el año, aunque no procedentes de Egipto. La Orri procede de Israel, España, Perú, Sudáfrica, Argentina y Uruguay, entre otros, mientras que la Minneola llega de Estados Unidos.

En Van Ooijen Citrus, que celebró su 50 aniversario en octubre, se muestran optimistas sobre el suministro de cítricos egipcios y el mercado citrícola en general.

Para más información:
Van Ooijen Citrus BV
Handelsweg 149
2988 DC Ridderkerk
Tel.: +31 (0)180 655 555
gerry@vanooijencitrus.nl
www.vanooijencitrus.nl