¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter Shore, de Calavo Growers (EE. UU.)

Se espera un buen suministro de aguacate de México y California

La oferta de aguacates ha ido mejorando a lo largo de enero. "Los calibres máximos son 60, 48 y 70", informa Peter Shore, de Calavo Growers Inc., y añade que hay suministro procedente tanto de México como de California. En comparación con el año pasado por estas fechas, la oferta es algo menor, aunque la materia seca de los aguacates es alta en el caso de los mexicanos, con buena calidad de consumo.

En este momento, junto con México y California, Colombia también está enviando fruta que se dirige en gran parte a la costa este. "México tuvo muy buenas lluvias en verano y las condiciones de cultivo en otoño y de cara al invierno fueron muy buenas. Aunque la cosecha de este año ha seguido siendo de pequeño tamaño: los calibres 60 y menores han constituido la mayor parte del cultivo", afirma Shore.

Meses de máximo consumo
En cuanto a la demanda, es buena, como suele ser de enero a marzo, y se mantiene estable en el periodo previo al Super Bowl, un acontecimiento en el que se registra un elevado consumo de aguacates.

"Los productores han estado recolectando un gran volumen durante las dos últimas semanas y esperamos tener una buena cosecha para nuestro periodo promocional de febrero. La cosecha volverá a aumentar en marzo con más volumen de California durante la primavera y de cara al verano", adelanta Shore.

Para más información:
Peter Shore
Calavo Growers Inc.
Tel.: +1 (805) 525-1245
petersh@calavo.com
http://www.calavo.com/