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Alexandre Picault, de Kultive, refuerza su posicionamiento geográfico en la región del Gran Este (Francia)

"Aumentamos un 25% nuestro volumen de pepinos vendidos"

Kultive ha empezado 2025 con una excelente noticia. CASAY (Cooperativa agrícola de invernaderos de Aube e Yonne), una de sus tres organizaciones de producción, ha adquirido los invernaderos Marchal, una figura clave de la producción de pepinos en la región del Gran Este. "La adquisición se acordó a finales de diciembre", explica Alexandre Picault, director general y comercial de Kultive. Con 11,5 hectáreas de invernaderos, Kultive podrá comercializar este año unas 30.000 toneladas de productos.


Foto: CASAY

Ahorro logístico para los productores

Se trata de un aumento significativo del volumen, que eleva el potencial de ventas de la empresa y la convierte en el primer productor y comercializador de pepinos franceses. "La ventaja es que ya estamos presentes en todas las grandes cadenas la gran distribución. Como esta producción ya existe, no vemos ningún obstáculo al éxito comercial de este proyecto. Por el contrario, la adquisición reforzará nuestra posición geográfica, que hasta ahora se centraba principalmente en la mitad norte de Francia. Nuestra posición se reforzará ahora en la región del Gran Este. Además de este reequilibrio geográfico, este aumento de los volúmenes comercializados también es interesante en términos de ahorro de costes: se trata de ahorrar unos céntimos en logística. Céntimos que se ahorrarán en beneficio de los productores".

Objetivo: regionalizar la oferta
No se prevén grandes cambios de aquí a 2025, para garantizar una transición fluida. "Tuvimos una buena acogida por parte de los clientes cuando anunciamos la adquisición. El objetivo no es imponer nada, sino regionalizar nuestra oferta. En un primer momento, vamos a mantener el envase actual, que destaca la noción de producción de Lorena, una marca regional a la que algunos clientes del este de Francia pueden estar atentos".

Buenas perspectivas de comercialización
En cuanto a la campaña, aunque la temporada ya ha empezado para algunos, la mayoría de los productores franceses están a punto de iniciar la comercialización. "Este año, los pepinos franceses deberían llegar un poco antes de lo previsto en varias cuencas de producción. Esto parece corresponderse con la demanda. Actualmente hay pocos productos españoles disponibles, lo que permite esperar un buen comienzo de la comercialización de los pepinos franceses. El resto de la temporada dependerá del consumo, pero lo principal es tener ya nuestros productos en los lineales para que todo coordine bien cuando lleguemos al grueso de la campaña".

Para más información:
Alexandre Picault
Kultive S.A.S.
190 allée du bois vert
45640 Sandillon, Francia
Tel.: 02 38 49 33 49
contact@kultive.com
www.kultive.fr