Los folletos de los supermercados estaban repletos de anuncios para los productos favoritos para las celebraciones del Super Bowl, como son los aguacates y sus acompañantes: los jalapeños, el cilantro, las cebollas, los tomates Roma y los tomatillos. Muchos anuncios ofrecían ideas para preparar bandejas de aperitivos, así como zanahorias baby, apio, coliflor, brócoli y pimientos.
Los limones y las limas se usan mucho tanto para bebidas como para hacer guacamole. Los consumidores que celebraron San Valentín antes de tiempo fueron recibidos con una abundancia de arreglos florales, dulces y fresas cubiertas de chocolate. Specialty Crops Market News ha empezado a informar de los precios al por menor de los cítricos dekopon (shiranui).
El número total de anuncios de esta semana ha sido de 273.836, un 2% más que los 268.202 de la semana pasada. El total de la misma semana del año pasado fue un 2% inferior, 267.447. El número total de anuncios desglosado por grupos de productos básicos: frutas 144.775 (53%), cebollas y patatas 24.992 (9%), hortalizas 96.213 (35%), hierbas 4.606 (2%), plantas ornamentales 5.161 (2%) y cáñamo 2.695. El número de anuncios de productos ecológicos fue de 26.465, el 10% del total.
A continuación se indican los precios de los principales artículos anunciados (más de 3.000 anuncios) la semana pasada, en comparación con la misma semana del año anterior. Entre las frutas que más subieron de precio la semana pasada figuran las limas (cada una), con un 26%; las fresas (454 g), con un 22%, y los aguacates, con un 17%. Las naranjas Cara Cara Navel (bolsa de 1,36 kg) bajaron un 23%, las mandarinas (bolsa de 1,36 kg) un 12%, las uvas blancas sin pepitas un 12% y el zumo de manzana (1,89 l) un 10%. Las cebollas y las patatas no registraron variaciones significativas. Los precios de las hortalizas subieron un 15% en el caso del cilantro y un 12% en el del brócoli. Los únicos descensos fueron los de los tomates Roma (19%). El precio de las rosas (por docena) aumentó un 20%.
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