¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Super Bowl dispara el precio del aguacate un 17% y el de la lima un 26%

Los folletos de los supermercados estaban repletos de anuncios para los productos favoritos para las celebraciones del Super Bowl, como son los aguacates y sus acompañantes: los jalapeños, el cilantro, las cebollas, los tomates Roma y los tomatillos. Muchos anuncios ofrecían ideas para preparar bandejas de aperitivos, así como zanahorias baby, apio, coliflor, brócoli y pimientos.


Haz clic para ampliar

Los limones y las limas se usan mucho tanto para bebidas como para hacer guacamole. Los consumidores que celebraron San Valentín antes de tiempo fueron recibidos con una abundancia de arreglos florales, dulces y fresas cubiertas de chocolate. Specialty Crops Market News ha empezado a informar de los precios al por menor de los cítricos dekopon (shiranui).


Haz clic para ampliar

El número total de anuncios de esta semana ha sido de 273.836, un 2% más que los 268.202 de la semana pasada. El total de la misma semana del año pasado fue un 2% inferior, 267.447. El número total de anuncios desglosado por grupos de productos básicos: frutas 144.775 (53%), cebollas y patatas 24.992 (9%), hortalizas 96.213 (35%), hierbas 4.606 (2%), plantas ornamentales 5.161 (2%) y cáñamo 2.695. El número de anuncios de productos ecológicos fue de 26.465, el 10% del total.


Haz clic para ampliar

A continuación se indican los precios de los principales artículos anunciados (más de 3.000 anuncios) la semana pasada, en comparación con la misma semana del año anterior. Entre las frutas que más subieron de precio la semana pasada figuran las limas (cada una), con un 26%; las fresas (454 g), con un 22%, y los aguacates, con un 17%. Las naranjas Cara Cara Navel (bolsa de 1,36 kg) bajaron un 23%, las mandarinas (bolsa de 1,36 kg) un 12%, las uvas blancas sin pepitas un 12% y el zumo de manzana (1,89 l) un 10%. Las cebollas y las patatas no registraron variaciones significativas. Los precios de las hortalizas subieron un 15% en el caso del cilantro y un 12% en el del brócoli. Los únicos descensos fueron los de los tomates Roma (19%). El precio de las rosas (por docena) aumentó un 20%.


Haz clic para ampliar

Para más información:
USDA
Tel.: +1 (202) 720-2791
press@usda.gov
www.usda.gov

Fecha de publicación: