¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

El tirón del aguacate para el Super Bowl fue fuerte en el retail, pero más suave en el foodservice

Mientras que el movimiento de aguacates antes del Super Bowl —un evento de alto consumo de esta fruta— fue normal en el retail, la demanda en el foodservice fue ligeramente diferente. "Dependiendo de la región, el foodservice se quedó un poco rezagado. En el sur de California, bajó un poco, pero en el retail las cifras son muy buenas", dice Ozzie Figueroa, de Henry Avocado. "Siempre se hacen muchas promociones en el retail con motivo del Super Bowl, pero en los últimos años, el foodservice se ha retraído un poco. Estaremos cerca de igualar nuestro volumen del año pasado en este canal, pero esperábamos que se moviera más volumen".

Por su parte, la oferta de aguacate, similar a la del año pasado por estas fechas, es buena, ya que México ha iniciado la producción. California también ha comenzado la cosecha para aprovechar la subida de los precios y de la demanda. (Poco después de Año Nuevo, hubo un poco de escasez de fruta mexicana durante una semana que creó falta de oferta). "Creo que California se retirará ahora un poco una vez que termine el Super Bowl. Probablemente esperará a marzo para volver a reforzar la oferta", afirma Figueroa.

Buenos precios en enero
En cuanto a los precios, en enero los aguacates cotizaron más alto, y los precios también suelen subir antes del Super Bowl, aunque ahora mismo se están estabilizando una vez pasado el tirón. Sin embargo, los precios de la fruta pequeña, de calibre 60 o inferior, están bajando. "Creo que es algo que se va a rectificar en las próximas semanas, a medida que nos adentremos en febrero/marzo/abril", adelanta Figueroa. "Ahora es la mejor época para nuestro sector porque es cuando tradicionalmente la demanda y el consumo suben", indica, y añade que es probable que los precios aumenten antes del Cinco de Mayo, otra fiesta asociada con el consumo de aguacates.

De cara al futuro, Figueroa espera que la oferta de aguacates sea buena hasta mayo. En los meses de verano, a partir de junio, México hace la transición entre temporadas de aguacate y es cuando hay menos fruta disponible históricamente. "Estamos empezando a ver que Colombia también produce más volumen, y Perú se va a recuperar y ofrecerá más fruta que la temporada pasada", asegura.

Para más información:
Ozzie Figueroa
Henry Avocado
Tel.: +1 (760) 745-6632
Ozzie@henryavocado.com
www.henryavocado.com