Según Claudio Torres, vicepresidente de Latam Cargo para Sudamérica, las frutas representan el principal producto transportado desde los aeropuertos brasileños, informa Valor International. La compañía señala que ha experimentado un aumento del transporte de productos agrícolas por el aumento de la demanda de frutas y hortalizas.
En concreto, los envíos de fruta fresca generan entre el 60% y el 70% de los ingresos por servicios logísticos de Latam Cargo en Brasil. Este segmento ha crecido anualmente entre un 5% y un 10% y se espera que mantenga esta tendencia. De acuerdo con Torres, la pandemia incrementó la demanda de fruta fresca en mercados como Europa y Estados Unidos, para los cuales Brasil cuenta con la producción necesaria para abastecerlos.
Latam Cargo manejaría el 22% de las exportaciones de fruta por vía aérea de Brasil y posee una cuota del 25% en las exportaciones de papaya. Entre 2022 y 2023, la empresa incrementó en un 33% el volumen de carga en este segmento.
Para garantizar la calidad de la fruta exportada, la logística de transporte desde Brasil a Europa está diseñada para que no transcurran más de dos días entre la recepción del producto, su traslado y su disponibilidad para la venta.
Fuente: mundomaritimo.cl