¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una trampa perfumada atrae moscas blancas y trips

El equipo de Davik Industries ha lanzado una trampa para insectos que no solo es pegajosa, sino que también huele. El producto, denominado Super Catchy, se presentó en Fruit Logistica 2025. Marina Arshavsky Rosental, de Davik Industries, afirma que el producto se ha diseñado para combatir dos de las plagas más difíciles de los invernaderos: la mosca blanca y los trips.

"Las trampas pegajosas son una parte importante de las estrategias de gestión integrada de plagas para vigilar y reducir las poblaciones de insectos", explica Marina. "Hemos estudiado cómo podríamos mejorar el diseño de la trampa para ampliar la eficacia del método de trampeo, reduciendo potencialmente la dependencia de la protección química de los cultivos". Por eso, Super Catchy no se basa solo en el color para atraer a las plagas, sino que también utiliza un aroma único. Davik Industries ha desarrollado una fórmula perfumada patentada que atrae tanto a los machos como a las hembras adultos de la mosca blanca del tabaco y de los trips.

"Es sabido que las moscas blancas y los trips son difíciles de controlar con pesticidas convencionales y a menudo son indetectables hasta que han causado daños en los cultivos. Con Super Catchy, abordamos las poblaciones de plagas en una fase crítica. Al atacar a tiempo estas plagas difíciles de detectar, es posible evitar graves daños a los cultivos y podemos ayudar a los agricultores a mantenerlos sanos".

El aroma se combina con colores específicos: amarillo para varios insectos, azul para trips y negro para Tuta absoluta, todo ello con la marca Catchy. "Catchy presenta un revestimiento adhesivo superior que garantiza la captura eficaz de las plagas. La combinación que ofrece Super Catchy, de señales visuales y olfativas, crea un mecanismo de doble atracción. Con esta combinación, los agricultores pueden hacer frente a este reto", afirma Marina.

Para más información:
Davik Industries
Marina Arshavsky Rosental
Directora global de marketing y ventas
Tel.: 972 8 6560100
Marina@davik.co.il
www.daviktapes.com