¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Argentina

Piden declarar el desastre agropecuario en Río Negro por las heladas y el granizo

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria de Río Negro propondrá al Poder Ejecutivo provincial declarar el "estado de desastre y/o emergencia agropecuaria" debido a las heladas tardías y la caída de granizo que afectaron la producción frutícola y hortícola en cuatro departamentos de la provincia.

El fundamento de esta solicitud se basa en 342 declaraciones juradas presentadas por productores, indicando daños superiores al 50% en sus cultivos.

Durante la reunión del miércoles, que contó con la participación de la Secretaría de Fruticultura, INTA, Rentas de Río Negro y la Federación de Productores de Fruta, se evaluaron las afectaciones climáticas en Río Negro, específicamente las heladas tardías y la caída de granizo durante la temporada 2024/2025.

Los registros indican que las heladas y el granizo impactaron en cultivos frutihortícolas, frutos secos, vid, uva de mesa y otros en los departamentos de Roca, Pichi Mahuida, El Cuy y Avellaneda.

El informe señala que las heladas tardías provocaron temperaturas de hasta -4 °C, afectando en mayor medida los cultivos de peras y manzanas debido a su estado fenológico en ese momento.

Asimismo, se reportó la caída de granizo en diversas ciudades de la región, causando daños en cultivos de pepita, carozo y hortalizas.

Tras el análisis de la situación, la Comisión de Emergencia decidió solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que gestione urgentemente ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para abordar esta situación.

Fuente: rionegro.com.ar

Artículos relacionados → Ver más