Alemania, seguido de Francia, es el mayor cliente europeo para las naranjas españolas, y —también precediendo a Francia— es el mayor mercado para los productos ecológicos de la UE. Y allí ha tenido lugar la semana pasada una nueva edición de Biofach, en la que las empresas especializadas en cítricos ecológicos, como Naranjas de Cullera, han llevado a Núremberg la oferta más sostenible de España.
"Esta es la primera vez que asistimos a Biofach y nos ha parecido muy interesante la participación", explica Ruth Palomero, de la empresa valenciana conocida en Alemania bajo la marca Orangen frisch nach Hause. "Nuestra forma de comercializar es un poco especial porque no somos mayoristas, sino que vendemos directamente al consumidor final, por lo que en la feria hemos podido establecer ciertas sinergias no solo con clientes potenciales, sino también con otras empresas y tiendas de productos ecológicos con las que poder trabajar en adelante".
"En cuanto a la producción en campo, hemos tenido, en general, una cosecha mayor de la que esperábamos tras la valoración inicial de la campaña, con unos calibres en línea con los años anteriores. Sin embargo, mientras que en el segmento convencional el consumo se ha estabilizado un poco, este año hemos notado cierta bajada en la demanda ecológica", continúa Ruth.
"Por eso, decidimos venir a Biofach, porque queremos llegar a más tiendas y cadenas especializadas en ecológico que quieran trabajar con nosotros, las empresas que estamos en la economía del bien común, y que apostamos por la justicia social y por la sostenibilidad. Nuestros costes no pueden ser nunca los de los almacenes que trabajan grandes volúmenes para la gran distribución, y tampoco nuestros precios, pero podemos ofrecer una confianza absoluta, un trato cercano y transparente, y un producto que llega a los consumidores en cuestión de horas o de solo un par de días después de ser recolectado del árbol", destaca Ruth. "Y sobre todo, cultivado de manera totalmente natural, sin ningún tipo de químicos y respetando el equilibrio del medio ambiente".
"Recuerdo que en la época de la pandemia se vendió mucha naranja ecológica y, de hecho, fue un momento en el que en nuestra empresa crecimos de manera significativa. Y aunque es cierto que se ha notado una caída en el consumo, confío en que, por encima de todas las circunstancias que han ocurrido en los últimos años, el consumo de frutas y hortalizas ecológicas remontará. Porque además de ser la opción más sana, los precios son cada vez más competitivos".
Para más información:
Naranjas de Cullera
Riu Xúquer, 4 local 3
46614 Favara - València
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