¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un agrónomo cultiva 260 variedades de uva en su jardín de Poltava

En el pueblo de Bobrivnik, situado en Poltava (Ucrania), el agrónomo Oleksii Kravchenko ha creado un viñedo único en su parcela. Sus tierras albergan unas 260 variedades de uva, tanto de mesa como de vinificación.

Oleksii lleva casi 30 años dedicado a la viticultura. Durante este tiempo, ha estudiado los entresijos del cultivo de la vid, ha experimentado con el suelo y los fertilizantes, ha protegido del viento las plantas amantes del calor y ha dominado los métodos para combatir las enfermedades víricas y fúngicas.

A pesar de las difíciles condiciones climáticas, el agrónomo está convencido de que es posible cultivar uvas de alta calidad en la región de Poltava. El racimo de uva más grande que ha cosechado pesaba unos impresionantes tres kilos.

Kravchenko dedica todo su tiempo libre a su viñedo, cuidando las vides desde principios de primavera hasta finales de otoño. Su colección incluye más de 50 variedades de uvas sin pepitas, y algunos de sus plantones son tan valiosos que su coste podría compararse con la mitad del precio de un coche. Sin embargo, el agrónomo no se arrepiente de sus gastos, cada nuevo plantón, procedente de distintos rincones del mundo, cumple otro de sus sueños.

El viñedo ocupa más de 8 hectáreas de terreno, y algunas variedades se plantan incluso en su jardín, donde normalmente estarían los parterres. En lugar de rosas, Kravchenko eligió uvas, y nunca se ha arrepentido de su decisión.

Fuente: agronews.ua