En los nueve meses que finalizaron el 31 de diciembre del actual ejercicio fiscal 24/25, las ventas netas de Greenyard en el segmento de productos similares aumentaron un 5,6%, alcanzando los 3.953,2 millones de euros, frente a los 3.742,4 millones del mismo periodo del año anterior. Este aumento se debe a mayores volúmenes (+3,4%), un incremento de los precios del 1,4% y un ligero aumento de las ventas de servicios (+0,8%).

Segmento Fresh
En el segmento Fresh (productos frescos), las ventas netas aumentaron un 6,4% interanual. El aumento de 3.017,3 millones de euros a 3.211,8 se debe a un importante incremento del 5,4% de los volúmenes vendidos, y a un ligero aumento de los precios del 0,4%. Las ventas de servicios también contribuyeron al crecimiento de las ventas netas, con un ligero aumento del 0,6% frente al mismo periodo del año anterior. El efecto de la inflación se vio atenuado por la fuerte competencia en el mercado alemán en determinadas categorías de productos.
Segmento Long Fresh
En el segmento Long Fresh (congelados y conservas), las ventas netas aumentaron un 2,3% interanual, de 725,1 millones de euros a 741,4 millones. Esto se debió al impacto continuado de las subidas de precios del año pasado (+5,6%), tras unos costes directos más elevados, y a un aumento de los recargos por transporte (+1,5%), parcialmente compensado por un descenso del volumen del 4,9%, principalmente en el negocio de conservas.
Orientaciones
Greenyard confirma su ambición de alcanzar 5.400 millones de euros de ventas y entre 200 y 210 millones de euros de ebitda ajustado para marzo de 2026.
Francis Kint, consejero delegado de Greenyard, manifiesta: "Estamos satisfechos de ver el crecimiento de nuestros ingresos, a pesar de la creciente presión competitiva en las industrias alimentarias. Actualmente, las incertidumbres geopolíticas y económicas hacen que los consumidores sean más reflexivos a la hora de gastar. Sin embargo, seguimos convencidos de que la tendencia predominante de alimentos sanos y nutritivos respalda nuestras ambiciones a más largo plazo".
Para más información
Cedric Pauwels
Greenyard
Tel.: +32 15 32 42 00
[email protected]
www.greenyard.group