El precio medio de las manzanas Braeburn en la semana 7 fue de 1,23 libras por kilogramo, lo que supone un ligero aumento respecto a la media de la semana anterior, que fue de 1,19 libras por kilogramo. Esto representa una variación semanal del 3% de aumento del precio. Esta leve fluctuación sugiere unas condiciones de mercado estables para las manzanas Braeburn, sin perturbaciones significativas que afecten a la oferta o la demanda.
En el caso de otras manzanas tardías, se ha producido un notable descenso del precio. La media en la semana 7 se situó en 1,21 libras por kilogramo, lo que supone un fuerte retroceso respecto a las 1,82 libras por kilogramo de la semana anterior. Así pues, se observa una reducción semanal del precio de 0,61 libras, lo que representa un descenso del 34%. La importante caída de precios indica o bien un aumento de la oferta de manzanas tardías o bien una disminución de la demanda de los consumidores, debido potencialmente a factores estacionales o a cambios en el mercado.
Por el contrario, las peras Conferencia han experimentado un aumento de precio, con una subida media de 1,31 libras por kilogramo la semana 6 a 1,36 libras por kilogramo la semana 7. Este aumento de 0,05 libras se traduce en un crecimiento del 4%, lo que sugiere una mayor demanda o una oferta más ajustada. Del mismo modo, la lombarda pasó de 0,56 a 0,59 libras por kilogramo, lo que supone una subida semanal del 4%. El significativo aumento del precio de la lombarda puede indicar limitaciones de la oferta o una mayor demanda, posiblemente impulsada por los patrones de consumo estacionales.
Para más información:
Gov UK
Tel.: +44 (0)7920 073612
[email protected]
www.gov.uk
