Israel se encuentra en plena campaña de mandarinas Orri, aunque se espera un 30% menos de volúmenes, indica Yinon Osem, director general de la firma israelí Edom Fruits. "Ahora los precios son bajos por la gran cantidad de Orri que se envió en febrero, mientras que las cantidades procedentes de Israel han disminuido un 30% esta temporada. Se espera que los precios mejoren en marzo y abril".

Osem afirma que esta merma de volúmenes es el resultado de la alternancia de años de alta y baja producción. Este mes de febrero, añade, se han enviado grandes cantidades. "Además, esperamos que marzo y abril sean meses fuertes, ya que hasta ahora no ha llovido. Las cantidades enviadas durante febrero fueron muy elevadas y no queda demasiado para marzo y abril".

Edom Fruits cultiva sus frutas y hortalizas alrededor del mar de Galilea, en Israel. Entre ellas, granadas, pimientos ecológicos y kumquat. También se abastecen en distintos países productores, como España, Sudáfrica, Perú, Grecia y Argentina. Sus Orri se exportan principalmente a Francia, dice Osem. "La mayoría de nuestras ventas se centran en los supermercados franceses, mientras que la fruta de primera calidad se vende a los mayoristas especializados".

Su temporada de lichis está a la vuelta de la esquina, dice Osem con gran ilusión. Esto se debe a que tienen una nueva variedad de lichi que no requiere tratamiento con sulfato. "Para el lichi, presentamos una nueva variedad llamada Ong Long. Esta nueva variedad es muy grande y no necesita tratamiento con sulfato, lo que supone una gran ventaja. La temporada del lichi va de mediados de junio a mediados de julio", concluye Osem.
Para más información:
Yinon Osem
Edom Fruit
Tel.: +972 52 5450 783
[email protected]
www.edom.co.il