¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Richard Strijbis, de Tovano (Países Bajos):

"Nunca habíamos tenido higos secos tan caros, pero se están vendiendo sin problemas"

La temporada turca de higos secos lleva ya un tiempo en marcha para Tovano, pero la oferta es limitada. "La cosecha ha sido una de las peores en años. En consecuencia, nunca habíamos tenido higos tan caros. Los precios rondan los 10 euros por kilo, que es un poco demasiado, pero aun así se están vendiendo sin problemas", informa Richard Strijbis.

Higos turcos.

Sin embargo, al comerciante de frutos secos y deshidratados le preocupa el incremento de los costes. "Ya hablemos de higos, dátiles, almendras o nueces, casi todos los productos que comercializamos se han encarecido mucho en los últimos años. Es normal preguntarse a dónde vamos a llegar. Recuerdo cuando los higos costaban solo 3-4 euros el kilo. Eso sí, por ahora, el consumo no ha caído. La gente está mucho más concienciada en materia de alimentación y nuestra gama encaja perfectamente con esa tendencia, pero hay que pagar un precio por ello".

Además, Richard observa una demanda creciente de frutos secos y frutas del sur durante todo el año, señala Richard. "Antes había períodos de más trabajo y otros más tranquilos, pero estos últimos no los tenemos. Empieza de nuevo el Ramadán y eso siempre le da un impulso a la actividad comercial. Es importante no limitarse únicamente al Ramadán, pero sí que es cierto que siempre va a dinamizar la demanda. Es lo mismo que pasa con la Navidad. Ni mucho menos todo el mundo va a la iglesia, pero la fiesta se sigue celebrando y el consumo aumenta. Pues lo mismo pasa con muchos musulmanes y el Ramadán".

Kakis deshidratados.

Además de higos secos, tanto enteros como troceados y listos para comer, procedentes de Turquía, Tovano también dispondrá en los próximos meses de higos mini procedentes de España. "Es un segmento completamente distinto, pero que también tiene clientes", comenta Richard. Además, la empresa de Maasdijk ha incorporado los kakis a su gama de frutas deshidratadas sudafricanas sin azúcares añadidos. "No es un producto con mucha presencia, pero tiene un sabor increíble y es una magnífica incorporación a la gama".

Para más información:
Tovano
Transportweg 47
4676 LM Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: (0174) 52 83 33
Fax: (0174) 52 80 01
[email protected]
www.tova no.nl

Artículos relacionados → Ver más