La semana pasada, subió el precio medio del tomate a granel, situándose en 1,664 euros por kilo. El precio medio del tomate en rama también aumentó ligeramente, hasta 1,337 euros. A pesar de los aumentos de precios en las subastas afiliadas a la Federación de Cooperativas Hortícolas Belgas, los precios del tomate se sitúan ahora mismo por debajo de la media quinquenal.
El precio medio del pepino, sin embargo, vuelve a superar la media quinquenal. En este caso, a diferencia de los tomates, los precios llevan bastante tiempo por encima del nivel del año pasado. El precio medio durante la semana 8 fue de 67,6 céntimos de euro por unidad.
El precio medio de la lechuga lleva todo el año a un nivel bajo. En la semana 8, el precio por unidad era de 31 céntimos de euro.
En las últimas semanas, el precio medio de la fresa ha vuelto a situarse por debajo de la media quinquenal. El producto se está vendiendo por 8,60 euros el kilo.
Consulta aquí todos los precios medios recogidos por la VBT en la semana 8 para las hortalizas. ¿Quieres ver los gráficos de los precios al por mayor? Puedes hacerlo en la página de estadísticas agrícolas del Ministerio flamenco de Agricultura y Pesca.