¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert Schueller, de Melissa's Produce (EE. UU.)

Las diferentes variedades ayudan a ampliar la categoría del limón

Las recientes lluvias caídas en California han sido una buena noticia para el cultivo del limón. "Después de la sequía que han sufrido los campos, esta lluvia ha sido una bendición para muchos de los cítricos del Valle Central", dice Robert Schueller, de Melissa's Produce. En este momento, la mayoría de los limones disponibles en el país proceden de ese valle californiano. "La oferta de limones convencionales es bastante buena ahora mismo, con un crecimiento del 12%, y vamos un poco más escasos de oferta ecológica", aunque los limones ecológicos han experimentado un crecimiento del 15% en la categoría.

Schueller señala que la oferta de limones tiende a menguar hacia el verano y que la oferta es más escasa entre agosto y septiembre, antes de la llegada de la nueva cosecha en octubre.

Junto con los limones convencionales, que la empresa ofrece generalmente en calibres de 120 e inferiores para cajas de 18,14 kg, Melissa's también envía la especialidad de limones Meyer —un limón más pequeño con un color de piel amarillo más intenso y un sabor ligeramente más dulce— desde California. Esta variedad ha experimentado un crecimiento del 8% en la categoría, mientras que la opción ecológica ha crecido un 5%. "Esa temporada termina en marzo y entonces nos abastecemos de Meyer de Chile porque ha aumentado mucho su fama", indica Schueller, y añade que siguen con ese limón chileno hasta los meses de verano. Después de Chile, Melissa's importa limones Meyer de Nueva Zelanda para mantener la oferta casi todo el año.

Los limones sin pepitas ganan terreno
Aunque en general los limones son un ingrediente habitual en muchos platos, hay un crecimiento de categoría en otras especialidades aparte del limón Meyer. "El limón sin pepitas sigue creciendo en la categoría, con un 17%, porque los consumidores están interesados en opciones sin pepitas, como ocurre con las uvas", afirma Schueller, que añade que comercializa formatos de 12 bolsas de 454 gramos porque los clientes se inclinan cada vez más por las opciones grab and go de limones sin pepitas, ecológicos, Meyer y rosas.

Melissa's también ofrece otra opción en este formato que está calando entre los consumidores: una bolsa de limones y limas. "En EE. UU., los limones siempre han tenido más demanda, pero el auge de las cocinas internacionales ha hecho que las limas ganen popularidad", según Schueller, y apunta que la mayor parte del suministro de limas en EE. UU. procede de México.

También está el limón rosa —una fruta con la pulpa rosa y menos ácida que el limón normal—, cuya oferta es más limitada: unos seis meses al año, de octubre a febrero aproximadamente. Ha experimentado un crecimiento del 2% en la categoría.

En general, la demanda de limones es fuerte.

Para más información:
Robert Schueller
Melissa's Produce
Tel.: +1-800-588-1281
[email protected]
www.melissas.com

Artículos relacionados → Ver más