Durante mucho tiempo, Bauke Derks se ha dedicado principalmente al suministro de productos de panadería para el retail, pero nunca se ha alejado del todo del sector hortifrutícola. Ahora, él y su hijo menor, Koen, vuelven a dedicarse al comercio de frutas y hortalizas con la empresa MK Food, con sede en Coevorden (Países Bajos). Ambos se dejaron ver también hace poco en la Fruit Logistica de Berlín, que tuvo lugar a principios de febrero. "Vamos aumentando poco a poco nuestras ventas para exportación, sobre todo a Noruega y Suecia, donde tenemos algunos buenos clientes", comenta Bauke.
La gama de productos de la exportadora incluye todas las hortalizas de invernadero. "Tomates de cualquier formato, pepinos, calabacines y berenjenas, pero también cebollas e incluso frutas y cultivos exóticos. Intentamos ofrecer un paquete completo. La única condición es que sean productos de buena calidad con una larga vida útil. Al fin y al cabo, los consumidores se han ido volviendo más exigentes en los últimos años. En MK Food trabajamos con cadenas cortas; la carga se realiza en las instalaciones del agricultor, con el producto traído directamente desde el invernadero, tras lo cual el camión inicia su viaje hacia el norte. Los tomates cherry siempre han sido mi especialidad".
Bauke y Koen Derks.
"La mayor fortaleza de nuestra pequeña empresa es precisamente esa agilidad y flexibilidad de la que a menudo carecen las grandes empresas para responder con rapidez, precisión y eficacia a la demanda de un cliente y, por qué no, también de un proveedor. En el norte de Europa, muchos compradores han establecido en los últimos años contactos directos con productores y proveedores de frutas y hortalizas de España, pero si en algún momento hay lagunas en el suministro —algo que ocurre todos los años, debido a las condiciones meteorológicas u otros factores—, en los Países Bajos estamos preparados para cubrirlas sin problemas", explica Bauke.
Bauke y Koen se enorgullecen de estar disponibles las 24 horas del día, incluidos los fines de semana. "Si alguien nos llama el sábado o el domingo para organizar una carga, estaremos encantados de ayudarle en la medida de lo posible. Además, con la red que hemos ido creando, hay muchas posibilidades de que la respuesta sea positiva", concluye Bauke.
Para más información:
Bauke Derks
MK Food
Robertweg 10
7741 KX Coevorden (Países Bajos)
Tel.: +31 650501098
info@mkfood.nl