El suministro de piñas sigue siendo escaso, pero de cara al futuro se espera una mejora de la situación. "Eso es lo que nos dicen todas las multinacionales: ha sido un comienzo de temporada con muy poca oferta", afirma Anthony Serafino, de Exp. Group. "No sabemos muy bien por qué".

No es inusual que la oferta de piñas sea más escasa en esta época del año, cuando se presentan problemas meteorológicos, pero este año ha sido especialmente reducida. "Llevamos recibiendo volúmenes nulos de piñas fácilmente desde principios de año", afirma Serafino.
México como proveedor alternativo
Dicho esto, pronto debería llegar una mayor oferta. El suministro procede de Costa Rica, aunque cada vez se acude a México como alternativa para abastecerse de la fruta. "Espero que México se convierta en un actor más en el mercado de la piña para Norteamérica. De lo contrario, seguiremos haciendo lo mismo una y otra vez cuando tengamos problemas de suministro en Costa Rica en esta época del año", indica Serafino. "Creo que hay que desarrollar más las infraestructuras en Centroamérica. México es la mejor alternativa y es donde realmente se están desarrollando las multinacionales".

Sin embargo, la escasez de oferta actual hace que los precios se mantengan altos, aunque es probable que bajen gradualmente a medida que aumente la oferta.
Para más información:
Anthony Serafino
Exp. Group LLC
Tel.: (+1) 201-662-2001
[email protected]
www.expgroup.us