La campaña del limón Primofiori se encuentra en este momento en un punto "complicado", señala el CEO de Sixto Lemon, Bartolomé Rodríguez, por la bajada de la oferta y una calidad que no está siendo la deseada. "Esto ha hecho subir los precios hasta el punto de que hemos comprado limón en campo por un precio mayor que el precio de venta a nuestros clientes, después de sumarle todos los gastos".
"Ahora mismo el precio en campo está entre 40 y 45 céntimos por kilo, unos niveles que hacen que mantener el margen de ganancia sea muy complicado".

"Por un tema de las heladas, la sequía y las plagas, que atacan más a los árboles debilitados, hay una gran cantidad de destrío en la cosecha y una calidad que no es apta para la venta. A eso se ha unido que en febrero no ha habido todo el consumo que esperábamos, por lo que ahora nos queda esperar que la campaña de Verna tenga unas mayores ventas y nos ofrezca más margen de beneficio; aunque según señalan muchos agricultores, los problemas de calidad podrían continuar también con el limón Verna, que, eso sí, será una campaña bastante más corta que la del año pasado", advierte Bartolomé.
"De hecho, la previsión es que este año comencemos con el Verna incluso antes que el año pasado, lo que nos llevaría a terminar también antes, alrededor del mes de junio, y a tener que comenzar a trabajar con el limón Eureka de Sudáfrica también antes".
Para más información:
Hijos de Joaquín Rodríguez S.L.
C/ Rambla del Carmen, N.º 24
30110 Cabezo de Torres (Murcia-España)
Tel.: +34 968 83 27 32
[email protected]