¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tim Kroner, de VitaSafe GmbH (Alemania)

La fruta de IV gama crece en la gran distribución alemana y se espera que aumente el interés de los discounters

El mercado de las ensaladas de frutas frescas listas para consumir y de los productos saludables para llevar no deja de crecer. Los consumidores aprecian cada vez más la frescura, la calidad y la comodidad de la fruta cortada, ya sea como tentempié rápido o como complemento saludable para el día a día. VitaSafe GmbH está comprometida con esta tendencia y trabaja constantemente en materias primas de alta calidad, desarrollo de productos innovadores y procesos de producción eficientes.

"Intentamos mantener los precios de nuestros productos lo más estables posible, aunque los retos logísticos globales nos plantean un reto interesante", informa Tim Kroner, director de VitaSafe GmbH. "Estamos observando un aumento de la demanda de piñas de Costa Rica, por ejemplo, sobre todo por parte de la industria de zumos, que está creciendo rápidamente. Sin embargo, gracias a nuestra larga colaboración con importadores y productores de confianza, podemos asegurar las cantidades necesarias para nuestros clientes en una fase temprana". Se concede especial importancia al grado específico de madurez de la fruta, decisiva para que esté lista para el consumo.

© Vitasafe GmbH
En los últimos años, la empresa ha intensificado el uso de la planificación fija y las colaboraciones a largo plazo para garantizar una alta calidad constante. "El mercado libre de la piña ha cambiado desde la pandemia, pero gracias a los acuerdos estratégicos de suministro, también podemos aplicar de forma fiable promociones estacionales con la gran distribución", afirma Kroner.

Aumento de la demanda y diversidad de la gama de productos
El aumento de la demanda de fruta de IV gama también se refleja en la producción de VitaSafe GmbH, cuyas cantidades procesadas han aumentado considerablemente. Los monoproductos, las mezclas de frutas y la fruta bañada en chocolate tienen especial éxito. "Nuestra mezcla de melón, compuesta por agua, miel y melón cantalupo, se está convirtiendo en un producto para todo el año, cada vez más demandado incluso en los meses de invierno", explica Kroner. Como innovación de producto, la empresa introduce este año por primera vez en su gama calabazas ecológicas alemanas, tanto cortadas por la mitad como en dados. VitaSafe apuesta cada vez más por los productos regionales y los métodos de cultivo sostenibles.

Eficiencia e innovación en la producción
Desde su fundación en 2007, VitaSafe GmbH ha seguido una clara estrategia de crecimiento que hace hincapié en la alta seguridad de los productos, la innovación y la automatización. A pesar del aumento de los costes, la empresa ha sido capaz de registrar un crecimiento continuo de las ventas en los últimos años. En la actualidad, VitaSafe da trabajo a unas 60 personas, un equipo fuerte y motivado que cuenta con el apoyo de la tecnología más moderna. "Recientemente hemos realizado importantes inversiones en tecnología de pesaje, pelado y envasado para optimizar aún más nuestros procesos", afirma Kroner. "Ponemos el foco en la seguridad sin concesiones de los productos y en la máxima eficiencia para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes la mejor calidad".

Crecimiento en la gran distribución
A lo largo de los años, VitaSafe GmbH se ha especializado en el suministro a la gran distribución alemana en particular. Su ubicación estratégica en el norte de Baviera ofrece buenas conexiones para la distribución a escala nacional. "Nuestros productos ya se han consolidado en los establecimientos de gama completa, lo que se refleja en el crecimiento anual", explica Kroner. Además de otros productos nuevos, está previsto lanzar al mercado packs familiares. Los discounters también se interesan cada vez más en la fruta de IV gama. "Partimos de la base de que productos básicos como la piña en trozos y las mezclas de frutas también se afianzarán en el mercado en los próximos cinco años. De cara al futuro, VitaSafe se mantiene fiel a su misión: ofrecer productos de fruta de alta calidad, frescos, listos para consumir e innovadores, que encajen perfectamente en el estilo de vida moderno".

Imágenes: Vitasafe GmbH

Para más información:
Tim Kroner
Vitasafe GmbH
Stegenwaldhauserstr. 11
95152 Selbitz
Tel.: +49 (0)9280 795305-16
info@vitasafe.de
www.vitasafe.de