La inteligencia artificial (IA) también está ganando importancia en la industria alimentaria. La start-up suiza Hoshii AG ha desarrollado una plataforma de espacio de trabajo de IA (AWP) única en el mundo para mayoristas que automatiza las transferencias manuales de datos e integra funciones de IA en los sistemas ERP. Los pedidos, las consultas y otros datos se transfieren de la bandeja de entrada al sistema ERP en cuestión de segundos. "Los mayoristas ahorran hasta seis horas por empleado a la semana, reducen los errores en un 84% y aumentan el tamaño medio de la cesta de la compra en un 15%", informa Jiir Awdir, CEO de Hoshii AG.
Tras empezar en Suiza y Alemania, la joven empresa se está expandiendo ahora al Reino Unido. La start-up también ha conseguido ya sus primeros clientes en Italia y Estados Unidos. "Atendemos a usuarios de todo el sector alimentario, desde mayoristas regionales hasta grandes empresas como Metro AG", afirma Awdir.
Gran potencial de aplicación en el sector del comercio de frutas
En su opinión, aún queda mucho por hacer, sobre todo en el sector del comercio de frutas. Sin embargo, el potencial de aplicación en este segmento del mercado es enorme, subraya. "Especialmente en un sector en el que los márgenes son relativamente bajos y cada céntimo cuenta, el mencionado retorno de la inversión (ROI) tiene naturalmente un impacto significativo en la cuenta de resultados. Mucha gente tiene miedo de convertir todo el sistema ERP, pero en la práctica no es necesario. No ofrecemos un nuevo software ERP, sino que apoyamos a las empresas haciendo que su software ERP existente sea apto para la IA. Esa es una diferencia fundamental".
El equipo fundador de Hoshi AG: Chihiro Okuyama, Ayoub Chouak y el director general Jiir Awdir.
Hay escasez de mano de obra en el sector mayorista. Solo en la UE, 10,8 millones de personas trabajan en el sector, lo que equivale al 5% del total de la mano de obra europea, afirma Awdir. "Sin embargo, el sector se enfrenta a una enorme escasez de mano de obra, mientras millones de personas están ocupadas con tareas repetitivas. Adam, el compañero de IA, automatiza el procesamiento de datos no estructurados, gestiona las consultas de los clientes y alimenta la información sin problemas en los sistemas ERP. Esto permite a los equipos centrarse en tareas de mayor valor y aumentar la eficiencia".
Imágenes: Hoshii AG
Para más información:
Jiir Awdir
Hoshii AG
Zollikerstrasse 1
8008 Zúrich
contact@hoshii.ai
www.hoshii.ai