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Mission Produce aumenta sus ingresos un 29% en el primer trimestre de 2025

Mission Produce Inc. ha presentado los resultados financieros de su primer trimestre fiscal, finalizado el 31 de enero de 2025, con un aumento interanual de los ingresos totales del 29%, hasta alcanzar los 334,2 millones de dólares. El aumento fue impulsado principalmente por el incremento de los precios del aguacate y los volúmenes en su segmento de Marketing y Distribución, junto con el crecimiento del volumen en su segmento de arándanos.

La empresa obtuvo un beneficio neto de 3,9 millones de dólares (0,05 dólares por acción diluida), frente al punto de equilibrio del mismo periodo del año anterior. El beneficio neto ajustado aumentó a 7,1 millones de dólares (0,10 dólares por acción diluida), frente a los 6,7 millones de dólares (0,09 dólares por acción diluida) del año anterior. El ebitda ajustado descendió un 8%, hasta 17,7 millones de dólares, debido principalmente a los menores márgenes por unidad en las ventas de aguacate y arándanos.

Los ingresos en el segmento de Marketing y Distribución se incrementaron en 71,2 millones de dólares (32%) hasta 295,8 millones de dólares, reflejando un aumento del 25% en los precios unitarios del aguacate y del 5% en el volumen. Sin embargo, el ebitda del segmento descendió de 11,0 millones de dólares a 9,7 millones, afectado por los mayores costes de la fruta que redujeron los márgenes por unidad.

En el segmento de los arándanos, los ingresos se elevaron un 12% interanual, hasta 36,4 millones de dólares, debido en gran parte a un incremento del 70% en el volumen. Sin embargo, los precios medios por unidad cayeron un 33% debido a la normalización de las condiciones del mercado, en comparación con la escasez de suministro del año anterior relacionada con las condiciones meteorológicas. El ebitda del segmento descendió de 8,7 millones a 6,2 millones.

El segmento de Agricultura Internacional registró un aumento de ingresos del 59%, hasta 9,2 millones de dólares, principalmente por el incremento de la actividad de servicios de empaquetado de arándanos. El ebitda del segmento mejoró hasta los 1,8 millones de dólares, frente a los 0,5 millones negativos, lo que refleja una mejor absorción de los gastos generales por los mayores volúmenes de producción.

El beneficio bruto del trimestre aumentó en 2,8 millones de dólares, hasta 31,5 millones, aunque el margen bruto descendió al 9,4% de los ingresos, afectado por la reducción de márgenes en el segmento de Marketing y Distribución. Los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron un 7%, hasta 22,2 millones de dólares, debido al incremento de los costes relacionados con los empleados.

El efectivo y los equivalentes de efectivo se situaron en 40,1 millones de dólares al final del trimestre, por debajo de los 58,0 millones de dólares del final del ejercicio anterior. El flujo de caja operativo fue negativo en 1,2 millones de dólares, frente a los 9,5 millones positivos del año anterior, debido al aumento de las existencias y las cuentas por cobrar. Los gastos de capital ascendieron a 14,8 millones de dólares y se centraron en el desarrollo de campos, infraestructuras y expansión en Perú y Guatemala.

Perspectivas
Mission Produce espera que los volúmenes del sector en el segundo trimestre sean similares a los del año pasado, con una menor oferta de México pero compensada por las cosechas tempranas de California y Perú. Se prevé que los precios suban un 5% interanual. Se espera que los volúmenes de arándanos aumenten entre un 35 y un 40%, aunque es probable que los precios medios se mantengan estables.

La previsión de inversiones para todo el año se mantiene entre 50 y 55 millones de dólares. La empresa sigue vigilando las posibles repercusiones de los aranceles comerciales, pero no las ha tenido en cuenta en sus previsiones actuales.

Para consultar el informe completo, haz clic aquí.

Para más información:
Jeff Sonnek
Mission Produce
Tel.: +1 646-277 1263
jeff.sonnek@icrinc.com
www.investors.missionproduce.com

Fecha de publicación: