¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Costa Rica

La CNAA rechaza la importación de productos como papa y tomate como medida contra el desabastecimiento

La Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA) de Costa Rica expresó su desacuerdo con las declaraciones recientes del presidente del Banco Central de Costa Rica, quien sugirió la importación de productos como papa y tomate para abordar problemas de abastecimiento y precios en el mercado local.

Según la CNAA, estas declaraciones ignoran el impacto negativo potencial de una apertura indiscriminada a las importaciones sobre los productores nacionales. La idea de crear una "ruta de la papa y el tomate" o una "ruta de hortalizas" no beneficiaría a los costarricenses y podría empeorar la situación de los productores locales, según un comunicado de la CNAA.

El comunicado compara estas propuestas con la "ruta del arroz", que, según la CNAA, ha tenido consecuencias adversas para la producción nacional, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria, la estabilidad del sector agropecuario y la generación de empleo en áreas rurales.

Las políticas de importación, en lugar de ofrecer soluciones, desplazan a los agricultores nacionales y aumentan la dependencia de una canasta básica importada, cuyos precios y disponibilidades dependen del mercado internacional.

Oscar Arias Moreira, presidente de la CNAA, comentó: "Desde la Cámara Nacional de Agricultura nos parecen reprochables y ofensivas las declaraciones dadas por el presidente del Banco Central de Costa Rica, por lo que hacemos un llamado a las autoridades económicas a generar políticas que fortalezcan la producción de alimentos y el empleo en lugar de promover la dependencia de una canasta básica importada, dar apoyo real al sector con créditos apropiados con tasas de interés competitivas que permitan mejorar las condiciones de vida y la actividad económica en las zonas rurales y costeras".

Fuente: www.revistaeyn.com

Artículos relacionados → Ver más