Calavo Growers, Inc. empresa global de la industria del aguacate y proveedora de alimentos frescos de valor añadido, ha comunicado los resultados financieros del primer trimestre fiscal finalizado el 31 de enero de 2025.
Las ventas netas totales alcanzaron los 154,4 millones de dólares, un 21% más que en el trimestre del año anterior. Las ventas del segmento Fresh aumentaron en 26,8 millones de dólares, un 23,7%, impulsadas en gran medida por el aumento de los precios medios.
El beneficio bruto ascendió a 15,7 millones de dólares, un 46,2% más que en el mismo periodo del año anterior. El segmento Fresh contribuyó con 12,1 millones de dólares al beneficio bruto, un 88,8% más, mientras que el beneficio bruto del segmento Prepared descendió un 17,1%, hasta los 3,6 millones de dólares. La mejora de los márgenes del aguacate, apoyada por precios más fuertes y menores costes de la fruta, contribuyó a la rentabilidad global.
Los gastos de venta, generales y administrativos (SG&A) se redujeron a 10,3 millones de dólares, un 23,6% menos que en el trimestre anterior, como parte de la disciplina de costes en curso de Calavo.
El beneficio neto de las operaciones continuadas fue de 4,4 millones de dólares, o 0,25 dólares por acción diluida, lo que supone un cambio con respecto a la pérdida neta de 2,6 millones de dólares (0,15 dólares por acción diluida) del año anterior. El beneficio neto ajustado fue de 5,9 millones de dólares, o 0,33 dólares por acción diluida, frente a una pérdida neta ajustada de 1,4 millones de dólares, o 0,08 dólares por acción. El ebitda ajustado aumentó sustancialmente hasta 9,3 millones de dólares, frente a 3,1 millones.
Como parte de sus informes financieros ASC 280, Calavo ha cambiado el nombre de su segmento "Grown" a "Fresh" para reflejar mejor la naturaleza de su negocio. Este cambio de nombre no altera la composición del segmento ni la información financiera.
Calavo también ha actualizado su metodología para calcular el beneficio neto ajustado y el ebitda ajustado, excluyendo ahora los ingresos (pérdidas) de entidades no consolidadas para alinearse mejor con las prácticas del sector. Estos cambios no afectan a los resultados GAAP comunicados anteriormente.
Los resultados del segmento Fresh se vieron impulsados por un aumento del 30,5% en el precio medio por caja, que compensó con creces un descenso del 4,6% en el volumen. El segmento Prepared experimentó un aumento del 7,3% en volumen, pero esto se vio compensado en gran medida por un descenso de los precios medios de venta por kilo.
La empresa sigue cooperando plenamente con las investigaciones en curso de la SEC y el DOJ en relación con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA). Sin embargo, tras las órdenes ejecutivas emitidas en febrero de 2025 y un memorándum del fiscal general, la SEC notificó a Calavo que la actividad en la investigación ha sido pospuesta. La empresa no prevé ninguna acción a corto plazo que afecte materialmente a sus perspectivas financieras.
El consejo de administración de Calavo declaró un dividendo trimestral en efectivo de 0,20 dólares por acción, pagadero el 29 de abril de 2025, a los accionistas registrados el 1 de abril de 2025.
Una vez finalizado el trimestre, Calavo obtuvo un reembolso de IVA de 13,7 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 0,7 millones de dólares) de las autoridades fiscales mexicanas para marzo de 2019. El reembolso, obtenido sin intervención judicial, fortalece la estrategia fiscal de Calavo e impulsa el impulso para recuperar reembolsos pendientes adicionales.
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Para más información:
Julie Kegley
Calavo Growers
Tel.: +1 310 622 8246
calavo@finprofiles.com
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