AMC Global, multinacional española de investigación, desarrollo, exprimido, producción y comercialización de zumos de frutas refrigerados y bebidas vegetales naturales, continúa fortaleciendo su presencia como el player de referencia internacional en la private label. Un trabajo que le ha permitido cumplir con sus previsiones y cerrar 2024 con un crecimiento a doble dígito, y una facturación que ha alcanzado los 747 M€*. Un ejercicio en el que también ha incrementado el listado de clientes, hasta sumar ya a los 80 principales retailers europeos, para los que trabaja en las distintas categorías de bebidas naturales.
Estas cifras se enmarcan dentro de un ambicioso plan estratégico que contempla el crecimiento de la compañía hasta alcanzar la barrera de los 1.000 M€ de facturación en cinco años. Para lograr este objetivo, la corporación, de origen familiar, contempla explorar la entrada en vectores complementarios al core business de la compañía.
Antonio Muñoz Beraza, CEO y fundador, explica: "Para nosotros es importante mantener un ritmo de crecimiento constante que nos permita acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de las categorías en las que estamos presentes y en otras en las puedan surgir oportunidades. Esto supone apostar tanto por impulsar el crecimiento orgánico como estar atento a movimientos inorgánicos, y por supuesto, siempre al tanto de la situación cambiante de los mercados y los consumidores".
Para lograrlo, la compañía viene realizando en los últimos años una reinversión constante que ronda los 30 M€ anuales, repartidos en sus diferentes divisiones, y tan solo en Países Bajos suma 190 M€ de inversión en sus dos plantas productivas, en los últimos ejercicios. Inyecciones de capital muy enfocadas en incrementar su capacidad productiva, de optimización operativa y digitalización industrial. Mantiene también su constante inversión en innovación, con 2.000 referencias activas y generando cada año más de 400 nuevas referencias y colecciones in&out para sus clientes, que se convierten en dinamizadores tanto de las categorías como de los lineales.
Fundada en 2001, AMC GLOBAL tiene sede en Murcia y cuenta con más de 1.700 empleados. Dispone de 8 plantas de producción, estratégicamente ubicadas entre España, Países Bajos y Portugal, donde procesa más de 300.000 toneladas de fruta y verdura al año y envasa cerca de 1.000 millones de litros de bebidas naturales.
En la actualidad, AMC Global cuenta con presencia en más de 50 países. El objetivo, por tanto, pasa tanto por el crecimiento en categorías de productos como en continuar su expansión internacional en los distintos segmentos en los que opera. El propósito corporativo es Feeding The Future, es decir, la alimentación del futuro: innovadora, saludable y accesible para todos.
* AMC GLOBAL ha mantenido una tasa de crecimiento anual a doble dígito también durante el ejercicio 2023/24. No obstante, el cierre muestra un crecimiento neto del 4% debido al efecto extraordinario y no recurrente de la salida del grupo de una filial no estratégica.
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AMC GLOBAL
Ana Tomás
atomas@amcglobal.com
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