¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rodrigo Torres, de Altar Produce:

"La expansión en el centro de México y en Perú nos permite suministrar espárragos durante todo el año"

Ha sido una temporada poco común para los espárragos verdes de la principal región productora de espárragos de México, Caborca. Por norma general, la temporada va de finales de enero a mediados de abril, y trae consigo grandes volúmenes de espárragos. "Esta temporada, nos enfrentamos a niveles de producción más bajos de lo esperado y a condiciones meteorológicas inusuales", dice Rodrigo Torres, director de ventas globales de Altar Produce. "Nuestra cosecha se vio afectada por un frío muy tardío, pero, a pesar de todo, hemos sido capaces de poner el foco en la calidad, el servicio y un suministro semanal de espárragos frescos sin interrupciones para nuestros clientes".

Los espárragos verdes de Altar Produce llegan a más de 25 países de todo el mundo, forjando sólidas alianzas con mayoristas y retailers de Canadá y de todo el planeta. "Llevamos 30 años ocupando un lugar destacado", afirma Rodrigo. "Nuestro suministro durante todo el año, combinado con una diversa cartera global de clientes sustentada en la calidad, el servicio y la logística, nos ha posicionado como el mayor productor, comercializador y distribuidor de espárragos del mundo".

Expansión al centro de México
En la actualidad, la empresa gestiona más de 25.000 hectáreas de espárragos en varias regiones de México y ha establecido una alianza estratégica en Perú. Más recientemente, Altar se ha expandido en Ciudad Constitución, Baja California Sur, la región del Bajío en el centro de México. Se espera una fuerte producción de verano en esta región, así como en Perú, y Altar confía en poder cumplir los compromisos y disponer de volumen para programas promocionales. "La expansión en el centro de México, en combinación con nuestra alianza estratégica en Perú, nos ha permitido consolidar nuestra oferta y posicionarnos como proveedor durante todo el año", comparte Torres. "Los próximos proyectos de plantaciones solidificarán aún más nuestro papel como proveedor líder de espárragos frescos durante todo el año".

Oferta de productos
En los últimos años, Altar ha diversificado su cartera de productos, aunque los espárragos verdes y las cebollas tiernas son sus dos productos principales. "Ahora también tenemos coles de Bruselas todo el año, además de ofrecer algunos artículos de temporada, como dátiles Medjool, brócoli y pimientos, entre otros". Además, la empresa está apostando por el congelado rápido individual (IQF) y los ramilletes, con el objetivo de ampliar su gama de presentaciones de productos.

En esta época de expansión, la sostenibilidad y la responsabilidad social siguen siendo valores fundamentales para Altar y todos sus empleados. Las iniciativas de sostenibilidad incluyen programas de ahorro energético, instalaciones de paneles solares, un plan de reducción de la huella de carbono y prácticas de agricultura regenerativa. "También contamos con certificaciones como SMETA y Fairtrade, que validan nuestro compromiso".

Nuevas contrataciones para impulsar la expansión
En los últimos cinco meses, Altar Produce ha incorporado nuevos directivos al equipo. "Desempeñarán un papel clave en nuestro plan estratégico para los próximos años", explica Torres. "Nuestras estrategias de crecimiento y diversificación son muy ambiciosas y, para respaldarlas, hemos nombrado a tres nuevos directores de operaciones, ventas y compras". Juntos, aportan más de 40 años de experiencia en el sector de los productos agrícolas, y Altar confía en que serán fundamentales para impulsar la expansión.

El mes que viene, Altar Produce estará presente en la feria CPMA de Montreal. ¿Estás interesado en conocer al equipo y conocer mejor su oferta? Visita el stand 1500.

Para más información:
Manuel Ochoa
Altar Produce
Tel.: +1 (661) 866-8175
marketing@altarproduce.com
www.altarproduce.com