Fundada en 2020 por Arthur Lemaire y Alban Cherrier, Althur & Co lanza este año su marca de espárragos cultivados en Landas de Gascuña en colaboración con Fermes Larrère. Con esta asociación, las dos empresas pretenden demostrar su compromiso "con la promoción del saber hacer agrícola francés y la oferta de productos de una frescura incomparable". Los dos socios presentaron la nueva marca en el 61.º Salón de la Agricultura, en el stand Chez Les Landais.
Althur&Co ofrece un modelo de distribución directa (sin intermediarios) y un servicio personalizado, prometiendo una frescura óptima gracias a la ausencia total de almacenamiento.
"Este enfoque nos permite garantizar los volúmenes desde el principio hasta el final"
Tras cuatro años de colaboración, el espárrago blanco francés de Althur & Co ya está aquí. Y los dos socios se han comprometido a aportar valor añadido al 100% de los productos. En primer lugar, cada espárrago se cosecha bajo demanda para garantizar su frescura y trazabilidad; en segundo lugar, los productos se dividen en tres categorías en función de la calidad.
¿Por qué crear una marca? "Para nosotros era una evolución natural", explica Alban Cherrier. "Queríamos comprometernos a largo plazo con nuestros distintos socios y consolidar una asociación estratégica con un productor que comparte nuestra filosofía. Esta iniciativa nos permite, además, garantizar volúmenes desde el principio al final, manteniéndonos fieles a nuestro enfoque comercial: de antidesperdicio a categoría extra".
"Esta primera hortaliza se inscribe en una dinámica más amplia"
Pero Althur & Co, que ahora trabaja con no menos de 180 productores repartidos en varias regiones productoras, quiere ir más allá. "Esta primera hortaliza se inscribe en una dinámica más amplia. Nuestra ambición es ofrecer un producto a lo largo de toda la temporada trabajando con diferentes regiones de producción, manteniendo al mismo tiempo nuestro enfoque selectivo. Trabajaremos tanto con Fermes Larrère como con otros productores de valores afines de la región". Antes de ampliar su gama, Althur&Co quiere "evaluar el impacto de esta primera temporada sobre un producto muy específico". "Esta etapa nos permitirá analizar las reacciones, los beneficios y los puntos de mejora antes de ampliar nuestra gama", explica Arthur Lemaire.
Alcance nacional y ambiciones europeas
Con una previsión de crecimiento de dos dígitos para 2024, Althur&Co, que ya cuenta con 350 referencias disponibles durante todo el año, quiere seguir reforzando su presencia en el mercado francés, pero la empresa también quiere desarrollar su actividad internacional para "fomentar la agricultura francesa y su trabajo único". Ya presente en el Reino Unido, Suiza, Alemania e Italia gracias a sus primeras colaboraciones, la empresa también quiere explorar nuevos horizontes, sobre todo en España, Europa del Este e incluso los países nórdicos. "Seguiremos atentos a las oportunidades y nos tomaremos el tiempo necesario para seleccionar socios sólidos y afines para continuar nuestro desarrollo internacional".
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