Silvia Piezzi, de Cesil, lleva años colaborando con el exportador chileno de fruta Nicofrut para la exportación de manzanas chilenas al mercado europeo. Las variedades disponibles son Royal Gala, Gala, Granny Smith, Fuji y Cripps Pink.
"En general, esperamos menos fruta este año. Los calibres son un poco más grandes este año, pero oscilan sobre todo entre el 100 y el 135. En el caso de la Royal Gala, se observa una caída del volumen esta temporada. También hay algo menos de Granny Smith este año y los precios serán bastante altos, ya que la demanda superará a la oferta".
La temporada de manzanas en Chile dura hasta septiembre. "La demanda se concentra en Sudamérica, India y Oriente Medio. En Europa no hay mucha demanda y su evolución allí depende sobre todo de los volúmenes disponibles y, en general, del aumento de los costes", afirma Piezzi.
El exportador Juan Pedro Vercellino, propietario de la marca Nicofrut, añade que lleva años trabajando con Cesil. "Silvia y yo tenemos una relación que va más allá de los negocios; somos buenos amigos. Cesil es la única empresa de los Países Bajos que recibe nuestra fruta. A veces, dependiendo de la situación del mercado, ella misma me advierte: 'Será mejor que no prepares ningún cargamento, porque vamos a perder dinero'".
"Esperemos que este año haya una buena demanda para nuestras manzanas. Confío en que así sea. La Royal Gala tiene un color mucho más rojo que en años anteriores debido al mucho calor que ha hecho, y, por suerte, no hemos tenido lluvias intensas como el año pasado".
Para más información:
Silvia Piezzi
Cesil B.V.
Gebroken Meeldijk 66
2991 VD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +54 9 261 4700328
Info@cesilbv.nl
www.cesilbv.nl