¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Amine Amanatoullah, de Fastexpo (Marruecos):

"Los importadores europeos están muy interesados en los pimientos marroquíes esta temporada"

La demanda de pimientos marroquíes es excepcionalmente alta esta temporada debido a las dificultades de producción en Europa. Por otra parte, los rendimientos en Marruecos son inferiores a los de la temporada anterior, lo que hace subir los precios. Amine Amanatoullah, agricultor de Agadir, nos informa sobre la situación del mercado.

"La producción ha sufrido mucho este año en Europa, sobre todo en España, debido a problemas fitosanitarios. Por nuestra parte, también nos enfrentamos a virus, pero su impacto está más bien dentro de los límites habituales. Por ello, los importadores europeos están muy interesados en los pimientos marroquíes esta temporada", afirma Amanatoullah.

"En Marruecos, sobre todo en la región de Sus-Masa, donde se concentra la producción, es el frío el que está causando problemas a los productores. Desde el inicio de la campaña en noviembre, las bajas temperaturas han provocado un descenso del rendimiento. Los volúmenes han disminuido casi un 30% con respecto a la campaña anterior. Esperamos que los rendimientos aumenten en abril y hasta el final de la campaña, en mayo", prosigue el productor.

Debido a la fuerte demanda europea y a que los volúmenes son limitados en Marruecos, los precios han alcanzado cotas inusuales. "No es pertinente comparar los precios con la campaña anterior, ya que la situación en España es excepcional. Los precios medios de los pimientos marroquíes se han triplicado o incluso cuadruplicado esta temporada", añade.

La demanda de pimientos marroquíes a estas alturas de la campaña es especialmente alta en Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Francia y España, según el productor. Las variedades más demandadas son California, pimiento rojo, Kapia y, en menor medida, la variedad estándar verde largo.

Para más información:
Amine Amantoullah
Fastexpo
Tel.: +212 661 281321
fastexpo2015@gmail.com