Roel Wellner Fruit, con sede en la localidad holandesa de Est, lleva muchos años siendo un referente en lo que respecta a la comercialización de las manzanas Maribelle. "Una gran ventaja de la Maribelle es que esta manzana puede mantenerse en los lineales durante todo el año. Que una manzana esté disponible desde el principio de la temporada hasta la llegada de la nueva cosecha es impresionante y genera estabilidad y seguridad tanto para los consumidores como para los productores. El suministro de una manzana sana y típicamente holandesa durante todo el año da confianza y seguridad a toda la cadena", afirma René Wellner.
© Roel Wellner Fruit
Roel Wellner Fruit gestiona las ventas de prácticamente todos los productores de Maribelle en los Países Bajos y se ha comprometido a lograr un buen posicionamiento para la variedad en el mercado. La variedad, que es el resultado de un cruce con la Elstar, es menos susceptible al impacto de enfermedades y plagas, algo que los productores han comprobado en la práctica. "Los productores que trabajan con la Maribelle desde hace 10 o 15 años ven que sus árboles siguen en óptimas condiciones", asegura Jeroen Wellner, responsable de la plantación. "El cancro de los frutales apenas supone un problema y eso supone una rara ventaja hoy en día. La Maribelle es una manzana con la que da gusto trabajar. En una época en la que cada vez hay menos productos fitosanitarios disponibles, la Maribelle es una opción segura para el futuro. Menos presión de enfermedades significa también una menor necesidad de protección para los cultivos, menos riesgo y un cultivo más sostenible".
También apta para productos de IV gama
"Las ventas van muy bien en estos momentos. Los consumidores holandeses aprecian esta manzana de producción nacional por su sabor fresco y textura firme, pero la demanda también está creciendo a nivel internacional. Uno de los puntos fuertes de la Maribelle es que la pulpa apenas se pone marrón, lo que la hace perfecta no solo como manzana para consumo en fresco y para hornear, sino también para la elaboración de productos de IV gama, como rodajas de manzana para ensaladas y otros productos procesados", explica René.
© Roel Wellner Fruit
La empresa ha invertido en máquinas embolsadoras. "Cada vez más supermercados incluyen la Maribelle en sus surtidos, envasada en bolsas, así como en bandejas especialmente diseñadas para ella. Funciona muy bien", afirma René. "A los consumidores les gusta llevarse una buena bolsa de manzanas Maribelle. Y estamos creciendo no solo en comercios físicos, sino también en Internet. De hecho, cada vez tenemos más seguidores en redes sociales".
Para más información:
René Wellner
Roel Wellner Fruit BV
Tel.: 06 55 17 51 69
info@roelwellnerfruitbv.nl