Los volúmenes de exportación de aguacates de Marruecos siguen una trayectoria ascendente, según informa EastFruit. En la campaña 2023/24, Marruecos batió un nuevo récord con 56.700 toneladas de aguacates exportados, valorados en 179 millones de dólares, lo cual supuso un aumento del 25% con respecto a la campaña anterior.
© EastFruit
Haz clic para ampliar.
Las tendencias actuales sugieren que este récord puede ser superado. A mediados de campaña, Marruecos había exportado casi 42.000 toneladas, lo que representa el 73% del total de la campaña anterior. Históricamente, es en enero y febrero cuando se registran los volúmenes máximos de exportación.
España, Francia y los Países Bajos siguen siendo los principales mercados, con más del 80% de las exportaciones. También aumentan los envíos al Reino Unido e Italia. Marruecos está diversificando activamente sus destinos de exportación esta temporada.
© EastFruit
Hazclic para ampliar.
En la primera mitad de la campaña, las exportaciones a Suiza han multiplicado por 1,5 el total de la campaña anterior, a Bélgica por 6 y a Portugal por 11. Las exportaciones a Canadá y Turquía se han reanudado tras una pausa de dos campañas. Además, se han hecho envíos a Polonia, Ucrania, Grecia, Malasia y Omán. De julio a diciembre de 2024, los aguacates marroquíes llegaron a 25 países, frente a los 19 de la temporada anterior.
En abril, tendrá lugar en Singapur y Malasia una misión comercial en la que participarán exportadores marroquíes de productos agrícolas, entre ellos, los aguacates.
Fuente: EastFruit